“Nada me emociona más que ver las grandes verdades del evangelio cambiar la vida de los niños”

Barbara Reaoch es la autora de La Navidad de Jesús.

¿Qué te llevó a escribir este libro?

Nada me emociona más que ver las grandes verdades del evangelio cambiar la vida de los niños. Me encanta darles a los adultos herramientas para discipular a la próxima generación. Quiero que todos los padres y maestros sepan que la Palabra de Dios tiene poder para permitir que sus hijos descubran el gozo de amar a Dios.

¿Qué parte de tu experiencia personal has compartido en La Navidad de Jesús?
La enseñanza transcultural cambió mi perspectiva. Al vivir en el extranjero, aprendí de una manera nueva que la Palabra de Dios puede llegar a los niños en cualquier situación. Escribiendo material para Bible Study Fellowship International, he aprendido que las lecciones simples y claras aportan a los padres y maestros el marco para enseñar las verdades eternas. He visto el poder de la Palabra de Dios ayudando a los niños de todo el mundo.

¿Qué 5 consejos les darías a las familias al usar este libro?

  1. Ora y pídele al Padre que mantenga tus ojos en la meta y que el poder de la Palabra de Dios anule tus deficiencias. Los padres pueden usar toda o parte de cada lección para satisfacer mejor las necesidades de su familia, sin importar su edad. Breve y constante es mejor que largo e irregular a cualquier edad. Ten paciencia: un nuevo hábito tarda unos días en establecerse en la rutina familiar.
  2. Explora: lee los versículos de las Escrituras, acorta o alarga según la capacidad de atención de tu hijo. No dejes de leer la Palabra de Dios. Diles a tus hijos: “¡Esta es la Palabra de Dios, queremos escucharla hablarnos!”.
  3. Explica: enfatiza la verdad principal en negrita.
  4. Las preguntas ayudan a los niños más pequeños (estrella) y mayores (estrella en un círculo) a descubrir cómo la verdad se conecta con sus vidas. Los padres pueden iniciar la conversación con sus respuestas honestas.
  5. Escribir un diario: haced un dibujo o usad este espacio para cualquier otra forma en que deseéis responderle a Dios. Dios conectó nuestros cerebros para recordar mejor lo que dibujamos y escribimos. Las respuestas a todas las preguntas están gratuitas y disponibles aquí.

Durante esta Navidad extraña que estamos viviendo con la pandemia, ¿qué mensaje les darías a las familias?

¿Podría haber una necesidad más urgente en nuestro mundo de hoy que compartir la verdad de Jesús con la próxima generación? Mi esperanza es que Dios hará lo que solo él puede hacer: transformar los corazones de nuestros niños, mientras las familias de todo el mundo leen su Palabra y La Navidad de Jesús este año.

En este tiempo de crisis mundial en muchos frentes, todos necesitamos dejarnos llevar por el consuelo y el cuidado de nuestro Padre celestial. Nuestro Padre nos ama más de lo que creemos, y nuestros hijos necesitan conocerle a él y a su Hijo Jesús.

Date a ti y a tu familia el regalo de 10 minutos cada día para desconectar. Durante 25 días, tienes la oportunidad de mimar a tu familia con algo mejor que el ajetreo de la temporada. Que este sea un tiempo para estar asombrados ante la maravilla del evangelio.


La Navidad de Jesús, Barbara Reaoch

Haz que tu familia se entusiasme con este devocional de Adviento de Barbara Reaoch, que ofrece una forma distinta y creativa de prepararse para la Navidad. La serpiente le mintió a Adán y a Eva en el Jardín del Edén justo en el principio, y ha seguido mintiendo desde entonces. Pero también desde el principio Dios nos ha ido contando su plan para enviar a Jesús.

Cada uno de los devocionales diarios se centra en una de las mentiras de la serpiente ¡para mostrar a continuación cómo la gloriosa verdad de la Navidad derrota a la serpiente una y otra vez! Dios preparó el mundo para la venida de Jesús, y va a preparar tu corazón para celebrar esta Navidad de una forma nueva y eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: