Amigos de Andamio 2020

¡Qué alegría poder contarte que, en este año tan intenso y difícil, hemos podido completar la suscripción de 7 libros que componen Amigos de Andamio 2020!

Ahora que ya los tenemos todos, te explicamos de qué va cada uno de ellos:

La vida de José, David F. Burt

La vida de José, desgranada en este libro de David Burt, nos muestra formidablemente cómo atraviesa las distintas pruebas creyendo de corazón que Dios las está permitiendo y se halla a su lado en todo momento. Dios tiene todo bajo control y, en su bondad, permite que José vea el fruto de sus lágrimas: la salvación de su pueblo.

¿Las dificultades de la vida están produciendo en mí el carácter de José o el de Jacob? Esta es la cuestión. Y es muy relevante, pues nos atañe a todos. Si no hacemos algo por impedirlo, la vida nos va endureciendo poco a poco. Por lo tanto, necesitamos aprender a vivir como lo hizo José, dependiendo de Dios y confiando en su carácter y promesas, para ser cada vez más como Cristo: personas gozosas, sensibles a la necesidad y agradecidas en todo y por todo.


El mensaje de la creación, David Wilkinson

Este es un viaje a lo largo de la Biblia, una caminata de exploración en vez de una carrera por la autopista. El gran número y la diversidad de los pasajes bíblicos que tratan el tema de la creación subrayan su importancia central en el mensaje bíblico. Como teólogo (cuyo enfoque es la Biblia) y como eminente astrofísico (cuyo tema es el universo visible), David Wilkinson está bien situado para intentar captar algunas de las riquezas del retrato bíblico de la creación.

Según cree el autor, la clave para esta imagen es ver al Padre, al Hijo y al Espíritu en el principio, el mantenimiento y el nuevo principio de la creación, dando vida y amando con una generosidad que trasciende todo lo que podamos imaginar.


El profeta pródigo, Timothy Keller

La mayoría de las personas, incluso aquellas que no son religiosas, conocen la historia de Jonás: un profeta rebelde que desafía a Dios y que es tragado por un gran pez. Lo que la gente no conoce tan bien es la segunda parte de la historia: lo que le ocurre a Jonás tras salir del vientre del animal. Sin embargo, es en esta parte donde se encuentra una de las lecciones más poderosas e importantes de la Biblia.

Esta famosa historia muestra cómo, si comprendiésemos la misericordia de Dios, nos llevaría a lugares donde preferiríamos no ir, a personas por las que preferiríamos no preocuparnos y, en última instancia, a los propósitos más profundos de Dios. En un momento de creciente división, El profeta pródigo, de Timothy Keller, nos muestra el amor de Dios en medio de las personas y cómo los cristianos deben escuchar el llamamiento de Dios incluso cuando los lleva a lugares incómodos.


Suicidio asistidoVaughan Roberts

Con cariño y compasión, Vaughan Roberts examina la cosmovisión cristiana y trata de aplicar los fundamentos bíblicos a las muchas cuestiones complejas en torno a la eutanasia y el suicidio asistido. Este libro te ayudará a tener una comprensión clara de lo que enseña la Biblia sobre la muerte y otras cuestiones relacionadas con el final de la vida, así como a empatizar con otros con sabiduría y amor genuino.

hola

hola

hola


Imagina, Iglesia, Neil Hudson

¿Cómo puede una iglesia normal y corriente convertirse en una comunidad de personas donde se ayudan unas a otras a vivir en sus casas, trabajos, iglesias y barrios como seguidores de Jesús en su misión de rescatar al mundo?

Este libro de Neil Hudson es para aquellos que quieren ver cómo la vida comunitaria de la iglesia equipa a sus miembros para ser sal y luz en sus diferentes lugares de misión a lo largo de la semana.

En este libro encontrarás:

  • Ejemplos prácticos de cómo una iglesia puede pasar de ser un modelo centrado en lo que hace cuando sus miembros están reunidos, a un modelo que tiene en cuenta lo que hacen sus miembros cuando están desperdigados en sus contextos cotidianos.
  • Historias reales de iglesias e individuos que viven su fe cuando están reunidos y cuando están solos.
  • No encontrarás grandes soluciones rápidas ni estándares, pero sí multitud de pequeñas propuestas que harán que todo cambie.

Compromisos subversivosVinoth Ramachandra

Este libro de Vinoth Ramachandra, muestra en términos comprensibles y actuales que la persona de Jesús es el centro de la fe cristiana y que la riqueza del pensamiento cristiano se puede entender mejor tomando en cuenta las preguntas e inquietudes de los estudiosos contemporáneos. Su exposición va mostrando cómo temas de actualidad como la globalización, los derechos humanos, la existencia de otras religiones, y cuestiones como la integridad en la esfera pública se pueden entender en profundidad partiendo de la centralidad de la persona de Jesús.

Este libro refleja un pensamiento profundamente evangélico, arraigado en la fe bíblica, y al mismo tiempo sensible al contexto cultural actual, especialmente en el mundo universitario.


Transforma tu trabajo, LICC

Sea cual sea tu trabajo… Descubre una forma más profunda de trabajar.

TRANSFORMA TU TRABAJO es un recurso multimedia innovador y liberador para cristianos en sus lugares de trabajo, que ofrece una mezcla de ingredientes variados.

El programa reúne a un grupo de personas con un mismo sentir durante ocho sesiones a lo largo de un año, creando un espacio entre reuniones para reflexionar, probar cosas y orar… y deja tiempo suficiente para que las semillas crezcan, para hacer descubrimientos, para que sucedan cambios y para que Dios haga lo que solo él puede hacer.

El programa excepcional de Transforma tu trabajo combina lecciones sobre cuestiones vitales en el trabajo con historias en vídeo, aprender a leer la Biblia desde la perspectiva del trabajador, desarrollo de habilidades, oración, conversaciones animadas y un buen humor permanente.


QUIERO SER AMIGO DE ANDAMIO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: