Nuestro gozo es el mismo: es él

“Ya sea que celebremos estas fechas en casa rodeados de familiares o solos, con los seres queridos lejos, nuestro gozo es el mismo: es él. Ha llegado y está aquí y pregunta por ti, para tener comunión contigo. Vino a buscarte desde muy lejos, trayendo la alegría con él. Abre de par en par tu casa a su presencia y comparte con él el amor que inspiró su primera venida”.

Meditaciones Navideñas, Margarita Burt

Hoy te presentamos 5 lecturas de Navidad con las que puedes empezar hoy mismo:

Haz que tu familia se entusiasme con este devocional de Adviento de Barbara Reaoch, que ofrece una forma distinta y creativa de prepararse para la Navidad. La serpiente le mintió a Adán y a Eva en el Jardín del Edén justo en el principio, y ha seguido mintiendo desde entonces. Pero también desde el principio Dios nos ha ido contando su plan para enviar a Jesús.

Cada uno de los devocionales diarios se centra en una de las mentiras de la serpiente ¡para mostrar a continuación cómo la gloriosa verdad de la Navidad derrota a la serpiente una y otra vez! Dios preparó el mundo para la venida de Jesús, y va a preparar tu corazón para celebrar esta Navidad de una forma nueva y eterna.

QUIERO EMPEZAR A LEER YA


La Navidad muestra a un Dios muy distinto al dios de cualquier otra religión. ¿Te han traicionado? ¿Te has sentido solo? ¿Has estado en la miseria? ¿Te has enfrentado a la muerte? Pues él también.

Por lo tanto, la Navidad es la manera menos sentimental y más realista de considerar la vida. No dice: “¡Alégrate! Si todos trabajamos juntos podremos hacer de este un mundo mejor”. La Biblia nunca nos aconseja que tengamos una actitud de indiferencia ante las fuerzas de la oscuridad, sino que las resistamos. Aunque tampoco nos permite hacernos ilusiones de que podamos vencerlas nosotros solos. El cristianismo no está de acuerdo con los pensadores optimistas que dicen: “Podemos arreglarlo nosotros si lo intentamos de verdad”. Tampoco coincide con los pesimistas que solo ven un futuro distópico. En cambio, el mensaje del cristianismo es que: “las cosas realmente están así de mal y no podemos sanarnos o salvarnos a nosotros mismos. La situación es de verdad muy oscura, sin embargo, hay esperanza”. El mensaje de la Navidad es que “sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido”. Hay que darse cuenta de que no dice que del mundo surgiese una luz, sino que sobre el mundo una luz ha resplandecido. Ha venido de afuera. Hay luz fuera de este mundo y Jesús ha traído esa luz para salvarnos.

QUIERO EMPEZAR A LEER YA


En estos días de fiesta, dedica un tiempo cada día a meditar en los temas navideños y verás cómo tus celebraciones cobran otro significado. Por encima de regalos y comidas especiales tendrás el gozo del corazón ardiendo, porque habrás estado con Jesús mientras te abría las Escrituras. Este libro está pensado para alegrar tus fiestas de verdad. Haz la prueba.

“El Espíritu de la Navidad es el Espíritu que movió al Padre a desprenderse del Tesoro del Cielo y a enviarle a este triste mundo para salvar a una humanidad perdida. Es un Espíritu de generosidad, de regalo, de asombroso amor, de compartir y de dar”.

QUIERO EMPEZAR A LEER YA


SI DIOS REALMENTE EXISTE, podría demostrarlo. Si, como parece ser, quiere que todos creamos en Él, podría manifestarse más claramente. Quizá estas Navidades, con un grabado gigante en la luna que dijera “¡Feliz Navidad! Con cariño, Dios”.

Ahora en serio. ¿Cómo es que hay tan pocas evidencias cuando hay tanto en juego? ¿Qué queremos decir cuando afirmamos que no hay suficientes pruebas? Suficientes, ¿para qué? ¿Para obligarnos a abrazar la fe cristiana?

QUE NO PIENSEN POR TI: Estos libritos no son una respuesta exhaustiva, pero abordan de forma razonada y honesta algunas de esas difíciles preguntas. Están escritos pensando en personas de todo tipo de trasfondo y pensamiento, creyentes o no, así que son perfectos para regalar a quien quieras.

QUIERO EMPEZAR A LEER YA


Una pareja sin hijos de una pequeña ciudad.

Una chica pobre comprometida con un carpintero.

Algunos pastores durmiendo a la intemperie en las montañas.

Las vidas de estas personas aparentemente sin importancia cambiaron para siempre, cuando un evento predicho mucho antes es revelado de manera impactante por unos visitantes aterradores.

Descubre la primera Navidad como nunca antes la habías visto; ¡sé testigo del amanecer de la Luz en la Oscuridad!

QUIERO EMPEZAR A LEER YA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: