Leer juntos

 

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre llega de nuevo y es momento de arrancar un curso, este año especialmente complicado. En medio de esta situación que nos toca vivir, ¿te has planteado que leer en grupo puede ser una opción muy interesante y enriquecedora? Además, hacerlo virtualmente nos facilita las cosas en cuanto a horarios y transportes. ¿Te animas?

Hoy te hablamos de cuatro libros que contienen preguntas y os pueden ayudar a empezar:

Deja que te cuente… 8 historias sobre cómo actúa Dios en nuestro día a día, Mark Greene

En esta inspiradora colección de historias reales, Mark Greene nos permite echar una mirada a las numerosas maneras, variadas y en ocasiones sorprendentes, en las que Dios obra en nuestras vidas cotidianas.

Estos retratos cálidos y perspicaces de distintas personas en entornos dispares (estudiante, peluquera, policía, madre, jubilado, entrenador, empleado de banca) se vuelven incluso más relevantes debido a los vínculos que Mark establece con la Biblia, que iluminan los relatos y aportan una nueva visión a las consecuencias que tienen los pasajes bíblicos.

Lee las historias por tu cuenta, debátelas en grupo o usa las pautas para escribir tus propias anécdotas. Este libro nos ayuda a abrir los ojos para ver cómo Dios ha estado obrando en nuestra vida, nos permite leer nuestra experiencia usando la lente bíblica y nos exhorta a hablar a otras personas de las cosas maravillosas que Dios ha hecho en nosotros y por medio de nosotros.


En busca del contentamiento: Confiar en Dios en un mundo insatisfecho, Erik Raymond

La práctica bíblica del contentamiento puede parecer un arte perdido, algo reservado a los gigantes espirituales y fuera del alcance del resto. En nuestro mundo descontento, caracterizado por la impaciencia, el gasto excesivo, el quejarse constantemente y la desdicha, es difícil imaginar lo que es en realidad el contentamiento y qué se siente al estar completamente satisfecho. Sin embargo, incluso el apóstol Pablo dijo que él aprendió a estar satisfecho en todas las circunstancias. El contentamiento excepcional de Pablo fue algo que creció y se desarrolló con el tiempo.

En En busca del contentamiento, el autor nos ayuda a comprender qué es el contentamiento bíblico (el espíritu interior que, con gracia y gozo, descansa en la providencia de Dios) y cómo podemos aprenderlo. A la vez que nos guía de forma práctica a crecer en el contentamiento en las diferentes áreas de nuestra vida, este libro te animará a ver el contentamiento como una prioridad para todos los creyentes. Por la gracia de Dios, es posible satisfacer el alto llamamiento del contentamiento y anclar nuestro gozo en Dios mismo y no en nuestras circunstancias cambiantes.


Dando fruto en tu lugar de misión: Marcando una diferencia ahí donde estás, Mark Greene

Mark Greene nos ofrece un liberador punto de vista de cómo Dios puede actuar y, de hecho, actúa en y a través de nosotros en nuestra vida cotidiana. Seas estudiante o estés jubilado, en el gimnasio o en tu trabajo, a la entrada del colegio o en el supermercado, este libro te ofrece un marco fresco y original para dar fruto; te abrirá un montón de posibilidades para que marques la diferencia con la gente con la que te relacionas normalmente, en los lugares en los que te encuentras cada día.

Lleno de historias reales, la mezcla de su fresca perspectiva bíblica, su buen humor y los prácticos pasos que este libro describe, no solo despertarán tu imaginación, sino que también potenciarán tu sensación de asombro ante la grandeza y la gracia de un Dios que no solo dio su vida por nosotros, sino que nos invita a acompañarle en su glorioso y transformador trabajo.


Discípulos 24/7: Viviendo toda nuestra vida para Cristo, Mark Greene y Antony Billington

Supón por un momento que Jesús tiene interés en todas las áreas de tu vida. Todas las áreas: los platos, el perro, el trabajo del día, esas cosas monótonas y aburridas que simplemente tienes que hacer, ese programa de TV que te encanta; los productos del supermercado donde haces la compra tanto como las personas sin hogar que se hospedan en el albergue municipal; tu jefe tanto como tu líder de iglesia; ayudar a alguien en la tienda a encontrar el kétchup tanto como preparar el té para tu grupo pequeño; la economía de tu ciudad tanto como el bienestar de tu vecino…

Supón que la verdad de que todo cristiano es una nueva criatura en Cristo, capacitado por el Espíritu Santo para hacer su voluntad, significa que Cristo está contigo donde quiera que vas, en cada tarea que haces, cada vez que te encuentras con alguien… Supón que Dios quiere que te involucres en lo que Él está haciendo en los lugares donde pasas el tiempo día tras día… Supón que toda tu vida es importante para Cristo… Lo es.

Estos siete estudios te ayudarán a explorar y a vivir la maravillosa verdad de que el evangelio es una invitación a un discipulado que afecta a todas las áreas de la vida, una invitación a una vida integral siguiendo e imitando a Jesús.

Si queréis comprar varios ejemplares del mismo libro, escribíd a libros@andamioeditorial.com y os hablamos de las facilidades :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: