¿QUÉ PODRÍA DECIR UNA TRADUCTORA SOBRE EL LIBRO QUE HA TRADUCIDO?

Ya queda poco para que puedas leer La gran egolatríaescrito por Glynn Harrison, uno de los libros que recibirás si eres suscriptor de Ágora. Hemos preguntado a Abigail Fernández, su traductora, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!

  1. ¿Qué te ha parecido el libro? Creo que es un libro necesario, bien investigado y que plantea preguntas importantes sobre los problemas de la autoestima. Se trata de un tema complejo, y es posible que no todos los lectores estén de acuerdo con las conclusiones del autor, pero incluso para ellos será una lectura interesante.
  2. Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogerías? Estimulante.
  3. ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana? Una reflexión muy pertinente sobre los mensajes que a menudo recibimos de la sociedad, e incluso a veces de la iglesia, sobre nuestra identidad.
  4. ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano? Sí, siempre que fuera una persona interesada por el tema de la autoestima y dispuesta a escuchar otros puntos de vista. Veo muy posible que personas no cristianas estén de acuerdo con el diagnóstico del autor, aunque difieran en la solución que ofrece.
  5. ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…) Lo recomendaría especialmente para las personas que se dedican al cuidado pastoral, y creo que podría ser una lectura interesante para compartir en grupos pequeños.
  6. Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro? Sí, definitivamente. Los años de carrera y los posteriores a la graduación son muy importantes a la hora de definir nuestra identidad, y en ese sentido este libro lanza advertencias muy oportunas para los estudiantes.
  7. ¿Qué dos razones nos darías para animar a otros a leerlo? En primer lugar, es un ejercicio intelectual muy desafiante, pero no se hace pesado ni aburrido. En segundo lugar, puede ser un buen punto de partida para un camino de autoconocimiento y sanidad espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: