Ya queda poco para que puedas leer La gran egolatría, escrito por Glynn Harrison, uno de los libros que recibirás si eres suscriptor de Ágora. Hemos preguntado a Abigail Fernández, su traductora, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!
- ¿Qué te ha parecido el libro? Creo que es un libro necesario, bien investigado y que plantea preguntas importantes sobre los problemas de la autoestima. Se trata de un tema complejo, y es posible que no todos los lectores estén de acuerdo con las conclusiones del autor, pero incluso para ellos será una lectura interesante.
- Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogerías? Estimulante.
- ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana? Una reflexión muy pertinente sobre los mensajes que a menudo recibimos de la sociedad, e incluso a veces de la iglesia, sobre nuestra identidad.
- ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano? Sí, siempre que fuera una persona interesada por el tema de la autoestima y dispuesta a escuchar otros puntos de vista. Veo muy posible que personas no cristianas estén de acuerdo con el diagnóstico del autor, aunque difieran en la solución que ofrece.
- ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…) Lo recomendaría especialmente para las personas que se dedican al cuidado pastoral, y creo que podría ser una lectura interesante para compartir en grupos pequeños.
- Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro? Sí, definitivamente. Los años de carrera y los posteriores a la graduación son muy importantes a la hora de definir nuestra identidad, y en ese sentido este libro lanza advertencias muy oportunas para los estudiantes.
- ¿Qué dos razones nos darías para animar a otros a leerlo? En primer lugar, es un ejercicio intelectual muy desafiante, pero no se hace pesado ni aburrido. En segundo lugar, puede ser un buen punto de partida para un camino de autoconocimiento y sanidad espiritual.