“RESURGIRÉ”: LO QUE EL FUEGO NO PUEDE DESTRUIR

La catedral de San Pablo en Londres sufrió un devastador incendio en el siglo XVII. Durante las obras de reconstrucción se encontró una piedra milenaria con una palabra esculpida sobre ella: Resurgam (resurgiré).

El fuego ha destruido una cuantiosa cantidad de material de Andamio y de la oficina de GBU, pero no ha podido quemar lo más importante, los materiales nobles que motivan e impregnan su obra. El fuego destruye, sí, pero también puede purificar. El fuego destruye cuando se construye sobre “madera, heno y hojarasca”, pero purifica cuando se edifica con “oro, plata y piedras preciosas” (1 Co. 3:12).

Desde su fundación hace 50 años, GBU y Andamio se han esforzado por edificar con los materiales más nobles: la centralidad de la Palabra y la cruz de Cristo. Estos materiales no los destruye el fuego, lejos de ello los hace brillar todavía más. Por ello estamos convencidos de que Dios usará este “fuego de prueba” para un resurgir de los GBU y de Andamio.

Recuerdo bien la reunión en Valencia (1977) cuando escogimos el nombre de “Andamio”. No fue una ocurrencia graciosa; reflejaba el deseo profundo de hacer de GBU, y su humilde revista, un instrumento de edificación para el pueblo de Dios. ¿Qué mejor que un “andamio” para ello?

Puedo dar testimonio de que los hombres y mujeres que han servido y sirven en GBU “a sí mismos se dieron, primeramente al Señor y luego a nosotros” (2 Co. 8:5). Respondamos con generosidad en esta hora de prueba para que los GBU y su editorial sigan siendo un sólido andamio en manos de Dios para edificación de su pueblo. Contribuyamos a este “resurgir” apoyando en oración y con nuestras ofrendas.

¡Qué gran privilegio participar en la reconstrucción del “muro”! Sí, “levantémonos y edifiquemos” (Nehemías 2:20). El poder y la gracia de Dios nos permiten exclamar con plena confianza:

Resurgam, Resurgiré

Pablo Martínez Vila, Presidente honorario de los GBU


Estamos creando un fondo para la reconstrucción de la oficina que nos permita asumir los gastos que tenemos por delante. Si quieres ayudarnos económicamente te dejamos a continuación los datos para poder hacerlo:

Banco La Caixa
Titular: Grupos Bíblicos Unidos
Número de cuenta: 2100 3465 22 220001 4304
IBAN en formato electrónico: ES7521003465222200014304
IBAN en formato papel: IBAN ES75 2100 3465 2222 0001 4304
BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT CAIXESBBXXX
Concepto: “Reconstrucción oficina”

O también puedes hacerlo a través de la plataforma gofundme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: