Si eres Amigo de Andamio, ¿quieres saber los libros que recibirás este año?

Imagine Church, Neil Hudson

¿Cómo puede una iglesia normal y corriente convertirse en una comunidad de personas que se ayudan unas a otras a vivir en sus casas, trabajos, iglesias y barrios como seguidores de Jesús en su misión para el mundo?

Este libro es para aquellos que quieren que la vida en la iglesia equipe a los discípulos que viven según su fe en las realidades de sus mundos cotidianos.

Contiene ejemplos prácticos de cómo puede cambiar una iglesia e historias reales de las vidas de iglesias e individuos.


The Prodigal Prophet: Jonah and the Mystery of God’s Mercy, Timothy Keller

La mayoría de las personas, incluso aquellas que no son religiosas, están familiarizadas con el libro de Jonás: un profeta rebelde desafía a Dios y es tragado por una gran pez. Menos familiar para la mayoría de las personas es la segunda mitad de esta historia bíblica, lo que sucede después de que Jonás es liberado del vientre del pez. Sin embargo, es en esta segunda mitad de la historia en la que se esconde una de las lecciones más poderosas e importantes de la Biblia.

La famosa historia muestra cómo, si entendemos la misericordia de Dios, siempre nos llevará en direcciones que preferiríamos no ir, hacia personas que preferiríamos no preocuparnos y, en última instancia, a los consejos más profundos de Dios. En un momento de división creciente, The Prodigal Prophet nos muestra el amor de Dios y cómo los cristianos deben escuchar su llamamiento incluso cuando los lleva a lugares incómodos.


Probably the Best Idea in the World, Mark Greene

En el corazón de todo lo que existe descansa una muy buena idea: esa idea es la verdadera moneda, la clave para el desarrollo humano y la felicidad. Y es muy sencilla.

Amor. Amar a Dios. Amarse los unos a los otros. Amar al prójimo. A nuestros enemigos.

Sencilla, pero nada fácil, tal y como demuestran las estadísticas y las múltiples historias de amistades rotas, ambientes laborales tóxicos, iglesias divididas, familias disfuncionales y gente sola. Y, a pesar de todo, es un mandamiento. No es solamente una buena idea, sino la más
importante de todas, aquella desde la que fluyen el resto de ideas.

Con su brillante narrativa y profundo conocimiento teológico, Mark Greene explora el bien
conocido y más importante mandamiento de Jesús, utilizándolo como un sencillo y liberador
marco que nos ayude a tomar decisiones que mejoren nuestras relaciones (en lugar de
empeorarlas), tanto si estamos cambiando el lavavajillas como si tenemos a un equipo a nuestro
cargo. Nos desafía a llevar intencionalmente nuestras relaciones de vuelta al corazón de todo lo
que existe.

Repleto de humor, ejemplos contemporáneos y estudios, Probably the Best Idea in the World
muestra cómo el énfasis de Jesús en pensar de manera relacional no es solo una base liberadora
para nuestras vidas personales, sino un dinámico cimiento para nuestros trabajos, nuestra
sociedad y nuestra comunidad global…

… porque el poner las relaciones en primer lugar lo transforma todo.


The Message of the Creation, David Wilkinson

Este es un viaje a través de la Biblia, que es una caminata exploratoria en lugar de una carrera en la autopista. La gran cantidad y diversidad de pasajes bíblicos que tratan el tema de la creación subraya su importancia central para el mensaje bíblico. Como teólogo (cuyo enfoque es la Biblia) y como un eminente astrofísico (cuyo tema es el universo visible), David Wilkinson está bien situado para tratar de capturar parte de la riqueza de la representación bíblica de la creación. La clave de este retrato, cree David Wilkinson, es ver al Padre, al Hijo y al Espíritu al principio, al sustento y al nuevo comienzo de la creación, dando vida y amor en una generosidad más allá de nuestra imaginación.


Transgender, Vaughan Roberts

Ha habido un gran cambio cultural en las últimas décadas. El matrimonio entre personas del mismo sexo habría sido impensable hace 20 o 30 años. Ahora es casi universalmente aceptado en el mundo occidental. Ahora, de repente, el tema de las personas transgénero es el próximo gran problema social y cultural que ha dominado los titulares.

Vaughan Roberts examina la cosmovisión cristiana y busca aplicar estos principios a las muchas preguntas complejas que rodean la identidad de género. Este breve libro ofrece una visión general y un punto de partida para una discusión constructiva mientras buscamos vivir en un mundo con diferentes valores y amar, servir y relacionarnos con las personas transgénero.


Transforming Work, LICC

Tu trabajo es importante para Dios.

A menudo no discutimos cómo podemos glorificar y servir a Dios en nuestra industria, rol o lugar de trabajo en particular. Pero la Biblia está llena de historias sobre personas en el lugar de trabajo: José, Rut y Daniel, por nombrar algunas. Los emprendedores crean empleos, los escritores comunican la verdad, los arquitectos, ingenieros y constructores brindan seguridad y refugio. Más allá de hacer un buen trabajo que beneficie a otros, también podemos cambiar la cultura y la atmósfera de nuestro lugar de trabajo. Podemos bendecir a nuestros jefes y compañeros de trabajo. Los cristianos que trabajan tienen muchas oportunidades para mostrar y compartir el amor de Dios y florecer en su fe.


La vida de José: Un comentario de Génesis 37-50, David F. Burt*

La vida de José es, sin duda, retadora. Desde un punto de vista humano, padeció muchas penurias: su madre murió a los pocos años de su nacimiento; sufrió el desprecio de sus hermanos por ser el favorito de su padre; fue vendido como esclavo y deportado a Egipto cuando era joven; estuvo acusado falsamente y encarcelado, etc. Si atendemos a la explicación que ofrece nuestra sociedad, tendría que haberse convertido en un hombre amargado y lleno de rencor porque “el mundo le ha hecho así”, como diría la canción.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La vida de José, desgranada en este libro, nos muestra formidablemente cómo atraviesa las distintas pruebas creyendo de corazón que Dios las está permitiendo y se halla a su lado en todo momento. Dios tiene todo bajo control y, en su bondad, permite que José vea el fruto de sus lágrimas: la salvación de su pueblo.

¿Las dificultades de la vida están produciendo en mí el carácter de José o el de Jacob? Esta es la cuestión. Y es muy relevante, pues nos atañe a todos. Si no hacemos algo por impedirlo, la vida nos va endureciendo poco a poco. Por lo tanto, necesitamos aprender a vivir como lo hizo José, dependiendo de Dios y confiando en su carácter y promesas, para ser cada vez más como Cristo: personas gozosas, sensibles a la necesidad y agradecidas en todo y por todo.

* pendiente de tener la cubierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: