¿QUÉ PODRÍA DECIR UNA TRADUCTORA SOBRE EL LIBRO QUE HA TRADUCIDO?

Ya queda poco para que puedas leer ¿Predeterminados a creer? (Determined to Believe, John Lennox), uno de los libros que recibirás si eres Amigo de Andamio. Hemos preguntado a Isabel Marín, su traductora, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!

  1. ¿Qué te ha parecido el libro? Leer a John Lennox es siempre un placer: es capaz de presentar los temas más escabrosos o complicados con una sencillez pasmosa. En ¿Predeterminados a creer? lo vuelve a hacer.
  2. Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogeríais? Convincente
  3. ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana? Una de las cosas que más me ha fascinado de este libro ha sido, no solo lo que enseña sobre el tema que trata (predeterminación, presciencia, elección, predestinación) sino, sobre todo, cómo lo enseña. John Lennox utiliza la Biblia como base, autoridad y fuente de todos sus argumentos, y es ese profundo conocimiento de la Biblia lo que más me ha retado como lectora.
  4. ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano? Aunque en los primeros capítulos Lennox menciona el determinismo ateo, ¿Predeterminados a creer? es una obra orientada a cristianos que tengan dudas, preguntas o debates acerca del controvertido tema
    de la predestinación. Un no creyente probablemente que no tenga un mínimo conocimiento (y respeto) por la Biblia acabaría bastante perdido, a pesar de que la argumentación de Lennox sea, como siempre, impecable.
  5. ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos
    pequeños…) La iglesia es, precisamente, el lugar en el que este libro sería de gran bendición, especialmente aquellas iglesias en las que los temas de la predestinación, la seguridad de la salvación y otros relacionados esté en debate. Es un libro honesto, claro, bíblico, respetuoso y convincente; lectura obligada se tenga la postura que se tenga con respecto al tema que trata.
  6. Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro? Además del contenido, siempre beneficioso para cualquier creyente, cualquier estudiante universitario puede aprender de la manera en la que Lennox se aproxima al tema, su amor por la Biblia, su profundo
    conocimiento tanto de la postura que él defiende como de la contraria, su respeto por los pensadores con los que está en desacuerdo… Al fin y al cabo, el ámbito natural de Lennox es precisamente el académico, y cualquier universitario cristiano puede encontrar en él un modelo de pensador cristiano.
  7. ¿Qué dos razones darías para animar a otros a leerlo?
    Lennox se lanza de cabeza y sin miedo a tratar un tema espinoso y complicado (¿estamos o no
    predestinados a la salvación? Este libro da respuestas que satisfacen tanto a quienes busquen entender en profundidad qué dice la Biblia sobre ello como a quienes busquen una explicación racional, moralmente sostenible y defendible desde el punto del punto de vista de la lógica y la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: