Ya queda muy poco para que puedas leer Dando fruto en tu lugar de misión, uno de los libros que recibirás si eres Amigo de Publicaciones Andamio. Hemos preguntado a Isabel Marín, su traductora, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!
-
¿Qué te ha parecido el libro?
Dando fruto en tu lugar de misión es un libro sorprendentemente fresco y accesible. A pesar de la aparente sencillez de su estructura y lenguaje, esconde verdades que, si las pones en práctica, pueden cambiar tu vida y tu entorno de maneras impredecibles.
-
Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogeríais?
Vivo.
-
¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana?
Este libro te abre los ojos a la realidad de tu propio valor como portador de buenas nuevas allá donde estés. Te anima a ser la herramienta que Dios ha hecho de ti para su reino y para su gloria y, a través de múltiples historias reales, te muestra las miles de maneras en las que puedes proclamar el evangelio en tu lugar de misión, sea este tu salón o tu oficina.
-
¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano?
No, este libro está dirigido al público cristiano, a gente que busca llevar una vida más fructífera y que piensa que la única manera de hacerlo es siendo pastor, misionero, predicador o teólogo.
-
¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…)
Este libro es perfecto para utilizarlo tanto a nivel de grupos de hogar, grupos de jóvenes, campamentos, series de predicaciones. El contenido es muy actual y necesario y la estructura del material permite perfectamente desde utilizarlo como lectura de grupo a usarlo como base para distintas predicaciones o mensajes en distintos contextos.
-
Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro?
Muchísimo. Además de mostrarte cientos de maneras en las que compartir tu fe, este libro va a ayudarte a asentar las bases de una vida cristiana fructífera, en la que serás totalmente consciente de tu misión como poseedor de las buenas nuevas, proveyéndote con herramientas teóricas y prácticas que te guíen en tu vida cotidiana.
-
¿Qué dos razones nos darías para animar a otros a leerlo?
- Todos anhelamos llevar una vida de fruto, pero a la mayoría de nosotros nos parece algo inalcanzable o reservado a unos pocos elegidos. En este libro queda claro que dar fruto está al alcance de cualquier cristiano.
- Es una lectura de lo más entretenida, llena de historias inspiradoras y escrito con mucho humor y amor (que no le resta profundidad).
Dando fruto en tu lugar de misión
Marcando una diferencia ahí donde estás
Mark Greene
Mil gracias y contando…
1 Obertura a la chica sin nombre
Fundamentos para dar fruto
2 Los plátanos no son la única fruta que existe
3 Una vida más fructífera: su invitación
Un marco para dar fruto
4 M1: Modelando un carácter santo
5 M2: Multiplicando el buen trabajo
6 M3: Ministrando gracia y amor
7 M4: Moldeando la cultura
8 M5: Siendo mediadores de la verdad y la justicia
9 M6: Siendo mensajeros del evangelio
Creciendo en fruto
10 El cuento del jardinero