“El significado del amor” en 10 frases muy interesantes

  1. El amor cristiano es una decisión; tenemos que hacer que surja en nosotros.
  2. Aquellos que quieran seguir a Cristo deben aprender a ser agradecidos por cosas que otros consideran contratiempos, porque las lecciones del Señor nos ayudan a lograr nuestra verdadera ambición: un servicio en amor a los demás y en el nombre de Cristo.
  3. ¿Qué riqueza hay más grande en el mundo que la felicidad de conocer el amor y la aprobación de Dios?
  4. Uno de los gozos escondidos de la vida cristiana es aprender a negarse a uno mismo. Las cosas buenas nos pueden robar nuestro gozo como cristianos porque se interponen en el camino hacia cosas mejores.
  5. Solo se verá el valor real del amor sacrificado cuando nuestro sacrificio dirija la atención de los demás al poder y la belleza del amor de Dios.
  6. A mí me da esperanza saber que tenemos a un Dios que entiende nuestra lucha con la debilidad y se acerca con paciencia para ayudarnos. Y aquellos de nosotros que hemos experimentado su consuelo debemos estar dispuestos a acercarnos a las personas que luchan con sus debilidades y ser pacientes con ellas.
  7. Tenemos que aprender a encontrar una forma de gestionar las debilidades de los demás para poder centrarnos en amarles y disfrutar de ellos. Esto significa que, en cada relación, hemos de tomar una decisión. ¿En qué nos vamos a centrar? Amar a una persona nos va a llevar a centrarnos en cosas que nos hacen alegrarnos de tenerla al lado y que podemos celebrar.
  8. La práctica cristiana de ser paciente con aquellos que pecan contra nosotros está arraigada en la paciencia que ha tenido Dios con nosotros.
  9. Con el amor que nos da Dios buscamos oportunidades de mostrar bondad a los demás. Cuando vemos la ocasión de suplir la necesidad de alguien, nos lanzamos sin pensarlo.
  10. Estoy convencido de que el servicio es una de las mejores maneras de responder a las objeciones de los demás hacia nuestras creencias únicas. Puede que no les guste lo que creemos, pero no pueden evitar sentirse impresionados por el modo en que vivimos.

el-significado-del-amor-bEl significado del amor. Las relaciones interpersonales en un mundo complejo

Ajith Fernando

En 1 Corintios 13, Pablo sitúa el amor como el centro esencial de la vida en Cristo. Todos los demás dones espirituales no son nada en comparación. Pero el amor que se describe en estos versículos es absolutamente radical. Este libro reflexiona sobre las enseñanzas acerca del amor y comparte experiencias de la vida real en las que se ha aprendido a amar en circunstancias difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: