Homes de lectura, los hombres que se juntan para leer

Homes de valor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los Homes de lectura

Conocemos grupos de lectura de estudiantes, de mujeres, de líderes de iglesia…. Siempre estamos buscando lectores y los hemos encontrado en Galicia, donde varios hombres forman parte de los “Homes de lectura”. Les hemos hecho algunas preguntas, que no tienen desperdicio:

¿Cómo elegís el libro? Lo comentamos entre todos y elegimos libros que nos aporten alguna visión nueva sobre algún tema o que nos permitan acercarnos al pensamiento aportado por algún autor.

¿Cuáles son algunos libros que habéis leído hasta ahora? Ahora mismo estamos leyendo Verdad y transformación, de Vishal Mangalwadi y el próximo será Renacimiento, de Os Guinness. También hemos leído ¿Cómo habla Dios?, de Francis S. Collins y Cautivado por la alegría, de C.S. Lewis (para abordar la personalidad del autor y de su obra).

¿Cómo lo hacéis? ¿Cada vez que os veis comentáis un capítulo? No. Abordamos el libro en su totalidad, aportando cada uno lo que le ha llamado la atención o lo que destacaría de la línea del pensamiento del autor.

¿Cuántos sois? Nos reunimos unas 10 personas. Todos hombres, porque la idea surgió de un ministerio entre hombres. Un perfil bastante heterogéneo , con algunos jóvenes, la mayoría de mediana edad y algún jubilado.


¿Te animas a formar un club de lectura en tu iglesia? ¿Con tu grupo de amigos?

No dudes en decirnos y estaremos muy contentos de ayudarte a buscar libros, de enviarte materiales…¡Esperamos que las palabras del club de lectura de Terrassa hayan sido todo un reto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: