“Se nota que hay experiencia de trabajo profesional con familias”

Se trata de una obra que se adapta a las necesidades de personas en situaciones muy diferentes. Útil para individuos que viven en primera persona los casos que se comentan, pero también para aquellos que quieren comprender mejor y ayudar a otros que los experimentan. Principalmente, escrito para padres con hijos.

Se puede leer de principio a fin o se puede leer saltando de un capítulo a otro, en función del interés del lector.

A pesar de tratar muchos temas en la misma obra, hay un abordaje brillante de cada uno, siendo en sí una obra muy completa. Se nota que hay experiencia de trabajo profesional con familias, además de experiencia de cómo interviene Dios en la vida de las personas.

Me encanta leer a través de sus páginas el tremendo realismo y respeto con el que escriben los autores, hablando sin pelos en la lengua, pero con esperanza y aliento. No solo analizan muy bien la realidad de las familias del siglo XXI, sino que apuntan consejos muy prácticos para seguir en cada caso. Además, creo que su lectura resultará liberadora para aquellos que todavía lloran porque su “familia perfecta” se ha destruido, sintiéndose comprendidos y acompañados.

En su lectura podréis encontrar información sobre todo tipo de familias: familias que pierden a alguno de los progenitores, padres divorciados, familias reconstituidas, familias monoparentales, familias adoptivas y familias emigrantes.

Además, se tratan algunos de los problemas que enfrentan las familias con hijos hoy, como son: la violencia hacia los hijos, el fracaso escolar, el acoso escolar, las adicciones a los tóxicos y los trastornos de alimentación. También se analizan los pros y los contras de las nuevas tecnologías, con el reto que suponen para los padres. Finalmente la obra culmina con el tema de las relaciones de pareja prematuras de los hijos, concluyendo la importancia de una sólida vinculación afectiva entre padres-hijos como mejor prevención.

Una obra que vale la pena leer.

beatriz-gonzalez-bn

Beatriz González, psicóloga infantil con funciones de orientación y formación para padres y educadores. Vive en Galicia junto con su marido Esteban y su hija Abril.

 

Puedes comprar este libro aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: