Andamio para leer en grupo

Después del verano empezamos el curso y seguro que muchos nos proponemos buenos hábitos que poner en práctica. Además, en las iglesias, septiembre es un buen momento para arrancar de nuevo todas las actividades. ¿Te has planteado que leer en grupo puede ser una opción muy interesante y enriquecedora? Hoy te hablamos de algunos libros que podéis usar para empezar un club de lectura:

Discipulos 24.7Discípulos 24/7. Viviendo toda nuestra vida para Cristo

Mark Greene y Antony Billington

Este libro contiene siete estudios con preguntas que os ayudarán a explorar y a vivir la maravillosa verdad de que el evangelio es una invitación a un discipulado que afecta a todas las áreas de la vida, una invitación a una vida integral siguiendo e imitando a Jesús. Podéis comprar varias unidades de este libro con precios especiales. Más info aquí


Por que las ciudades son importantes bPor qué las ciudades son importantes. Para Dios, la cultura y las iglesias

Stephen T. Um y Justin Buzzard. Prólogo de Tim Keller

Si buscáis motivación para un compromiso activo en la ciudad o una guía para saber cómo hacerlo, este libro os ofrece un análisis completo de la vida en las ciudades, dando respuesta a interrogantes como:

¿Por qué son importantes las ciudades? ¿Qué dice la Biblia sobre las ciudades ¿Cómo superar los retos básicos, desarrollando una estrategia para vivir la misión en la ciudad?

Este libro contiene preguntas para el debate en cada capítulo. Podéis descargarlas aquí y empezar a usarlo.


Tu puedes cambiarTú puedes cambiar. Conoce el poder transformador de Dios

Tim Chester

Tim Chester anima a que se trabajen los aspectos de la vida que son un problema. Y para ello propone un verdadero ‘proyecto de cambio’. Incluye temas para reflexión y citas que pueden servir para meditación personal o para debate en grupo.

Es difícil encontrar un libro sobre el crecimiento cristiano que no sea ni quietista ni moralista. Aún más difícil es encontrar uno que sea realmente práctico. Pero este ejemplar no es ni místico ni moralista, y sí es verdaderamente práctico”.
Timothy Keller

Este libro contiene material adicional para profundizar. Podéis descargarlo aquí y empezar a usarlo.


RenacimientoRenacimiento. El poder del Evangelio en tiempos de tinieblas

Os Guinness

En su llamamiento a una transformación cultural, Guinness muestra oportunidades para los creyentes, tanto a nivel local como global, para recuperar Occidente y contribuir de forma constructiva a la humanidad del futuro.

¿Puede realmente la sociedad actual experimentar redención y cambio? ¿Sigue siendo el cristianismo relevante en el mundo sin fronteras de hoy? Os Guinness afirma que sí lo es.

Este libro contiene oraciones y preguntas para el debate en cada capítulo. Podéis descargarlas aquí y empezar a usarlo.


Que tipo de Dios¿Qué tipo de Dios…? Respuestas a 10 de las acusaciones más comunes

Michael Ots

Este libro empezó como una serie de charlas que el autor dio. A aquellos temas, se fueron sumando otras cuestiones y preguntas. Y el producto final es un esfuerzo por responder a preguntas reales, a veces difíciles, de una forma razonada y a la vez sincera. Si hay cosas que no os cuadran sobre el tema de Dios y la fe, pero sí os interesan los temas trascendentales, la espiritualidad, o os preguntáis por el sentido de la vida y cómo vivirla de forma coherente, este libro puede ser para vosotros.

Este libro es muy bueno para trabajar en grupos pequeños, por lo que hemos trabajado presentaciones con diapositivas sobre cada uno de los capítulos. Podéis descargar AQUÍ todos los capítulos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: