¿Cómo dejar de leer a Alister McGrath? Marcos Zapata escribe sobre “La ciencia desde la fe”

la-ciencia-desde-la-fe-bMe llevé una sorpresa cuando en el escaparate de una librería en la ciudad de Lugo vi el libro La ciencia desde la fe, de Alister McGrath. De inmediato lo compré. ¿Cómo dejar de leer a Alister McGrath? Evidentemente no podía dejarlo en aquel escaparate, la sorpresa y la ilusión de la compra apenas era el preámbulo de algo mucho mejor.

Comencé a leerlo con avidez y pasé, tal y como dice el primer capítulo, del asombro al conocimiento. Me encontré con un libro de fácil lectura, que plantea cuestiones de actual relevancia, que provee argumentos y reflexión en el supuesto debate entre fe y ciencia, y que se convertía, página a página, en una excelente herramienta apologética capaz de deliberar con Richard Dawkins o Stephen Hawking; así como el magnífico tratamiento de la ciencia y ética, tan candente para nuestra generación.

Recomiendo su lectura a todos aquellos que no se conforman con soluciones simplistas a los temas profundos que nos rodean. Sin duda, tal y como dolorosamente reconocía Einstein, las descripciones científicas no pueden satisfacer las necesidades existenciales humanas, lo cual le llevó a concluir que algo más, de esencial importancia, quedaba “fuera de los dominios de la ciencia”.

Bienvenido al viaje maravilloso que será la lectura de La ciencia desde la fe.

Marcos Zapata, conferenciante y pastor de IB Lugo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: