El autoolvido y el cuidado de uno mismo

Hoy lunes, estrenamos una nueva sección en el blog. Se llama: preguntas al editor y como su nombre indica, en ella, nuestro editor responde a diferentes preguntas que se van planteando. Serán preguntas en relación a libros Andamio, autores y la editorial en si. Si quieres saber algo sobre Andamio, es el momento para preguntarlo :)  Vamos con la primera!!!

 

 

Preguntas al editor

 

 

¿Cómo encaja el Autoolvido de Keller con el “cuida de ti mismo” de Eduardo Bracier y Ester Martínez?

 

Es una pregunta muy interesante, porque a primera vista puede parecer que el énfasis en la renuncia y en la humildad que hace Keller en su librito: Autoolvido, está en contradicción con el de Cuidarnos a nosotros mismos de Bracier y Martínez.

Pero si observamos con rigor el modelo que nos provee Jesús, veremos que El es un modelo único en cuanto a renuncia personal, entrega y humildad en la línea de Keller, pero a la vez es alguien que fue muy consciente de su “humanidad y las limitaciones que está le imponía pero las vivió con sentido y hasta disfrute”: disfrutaba comiendo, desarrolló amistades, buscó tiempos de soledad, de oración, de descanso, no sólo para él, también para los discípulos.

Así que encajan esos dos énfasis perfectamente, son los dos necesarios y sólo en un acercamiento superficial o extremista podríamos encontrar contradicciones entre ambos.

 

Si quieres hacer alguna pregunta a nuestro editor, envíanos un mail a comunicacion@publicacionesandamio.com indicando en el asunto: Pregunta al editor.

Autoolvido

 

Si quieres conocer más sobre Autoolvido: aquí.

 

 

 

 

 

Portada PapasAyudadme_15x23

 

Si quieres conocer más sobre Y tu, cuida de ti mismo: aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: