Empezar el año con buen pie

Leer más, ir más al gimnasio o comer menos (y sobre todo después de los excesos navideños), pueden ser algunos de los propósitos para 2023. Ahora que estamos tan cerca de empezar un nuevo año, ahí van algunas herramientas para leer la Biblia diariamente:

El significado del matrimonio. Un año de devocionales diarios, Tim y Kathy Keller NOVEDAD

El primero es uno que acabamos de publicar, continuación del libro de los mismos autores, El significado del matrimonio. El propósito de este material para parejas es proporcionar la oportunidad de una reflexión constante y práctica del amor y del matrimonio desde una perspectiva cristiana. Este devocional extrae pasajes del primer libro de los autores y proporciona la oportunidad de reflexionar sobre las implicaciones personales de un aspecto muy concreto del matrimonio cristiano cada día. ¡Todo un reto para hacer juntos!

Por amor a Dios Vol. I y II, Donald A. Carson

Escritos por Donald A. Carson, contienen un plan diario sistemático de lectura para los 365 días del año que te llevará por el Nuevo Testamento y los Salmos dos veces en el transcurso del año, y una vez por el resto del Antiguo Testamento.

Ambos son devocionales muy interesantes, entre otras cosas, por contar con alguien de la talla de Donald Carson escribiendo libros de reflexión y lectura diaria. A diferencia del tipo de libros de lecturas diarias al que a veces estamos acostumbrados, Carson no se avergüenza de ser profundo y construir su aplicación sobre una sólida base bíblica. Además,  no deja de sorprender al lector con percepciones a las que este, en muchas ocasiones, no hubiera llegado solo.

40 días, Giles Davis

Este devocional, más enfocado hacia el público joven, ofrece al lector la oportunidad de volver a enfrentarse a los temas básicos del cristianismo desde una perspectiva rigurosa y fresca a la vez. Como dice el mismo autor, “no se trata tanto de conocer lo que yo tenga que decirte, sino de guiarte directamente a Dios para que le escuches a él con una claridad alucinante. Después de 40 días escuchando su voz, tu relación con él será renovada, no, mejor dicho, revolucionada, sin importar cómo empezaste. Dios te lo garantiza. Nadie puede escuchar su voz y quedarse igual”.

Los cánticos de Jesús, Tim y Kathy Keller

Cada devocional te proporciona una lectura diaria a partir de un salmo. Después ofrece una breve meditación sobre el significado del salmo y una oración para ayudarte a usarlo de verdad en tu corazón, y como una manera de acercarte a Dios.

Hace dos décadas, Timothy Keller comenzó a leer el libro de los Salmos entero cada mes. Los cánticos de Jesús está basado en la acumulación de años de estudio, profundización e inspiración registrados en sus diarios de oración. Kathy Keller llegó a la lectura de los salmos como apoyo durante una larga enfermedad. Juntos han destilado el significado de cada versículo, invitando a los lectores a sumergirse en la amplia sabiduría de los Salmos.

La sabiduría de Dios para caminar por la vida, Tim y Kathy Keller

Proverbios nos llama a estudiar, pensar y aprender la disciplina práctica de centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios. Proverbios habla de cómo, después de haber confiado en Dios, deberíamos poner en práctica esa fe. Si la Biblia fuese un botiquín, los Salmos serían una pomada para poner sobre la piel inflamada para calmarla y sanarla. Proverbios sería más bien sales aromáticas para despertarte y para que estuvieses en estado de alerta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: