El sol, la arena, los helados y los libros

¿Ya tienes lectura para este verano?

¡Ahí van nuestras propuestas!

jajajaja

Cultura y conexión: Conectando tu fe con lo que ves, lees y juegas, Daniel Strange

Ya se trate de programas televisivos, historias de Instagram o novelas históricas, ahí fuera hay todo un mundo cultural del que disfrutar. Pero, ¿cómo decidir lo que nos conviene ver? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a elegir entre las múltiples opciones? ¿Cómo hablar a nuestros amigos de Jesús, cuando lo único que realmente les interesa es el partido de anoche o lo más visto en Netflix? ¿De verdad es importante este tema? Daniel Strange quiere que los cristianos se relacionen positivamente con todo lo que ven, leen y con lo que juegan. Este libro, tan divertido como reflexivo, te ayudará a disfrutar de la cultura de un modo que alimente tu fe y te ayude a compartirla con otros.


Esperanza en tiempos de temor: El significado y la importancia de la resurrección, Timothy Keller

Este libro arroja luz sobre el significado de la resurrección de Jesús para los lectores. La Pascua de resurrección se considera una de las fiestas más solemnes e importantes para los cristianos. Se trata de un momento de retorno espiritual a la vida y un tiempo en el que celebrar que Jesús resucitó después de pasar tres días en la tumba. Nada pudo preparar a sus leales seguidores para encontrarse con el Jesús resucitado. Ninguno de ellos pudo reconocerle. Todos le vieron físicamente, pero no podían verle de verdad espiritualmente. Fue solo cuando Jesús se acercó y les invitó a ver quién era en realidad cuando sus ojos se abrieron. Este libro revela el mensaje central de la fe cristiana de una manera en la que solo Timothy Keller podría hacerlo: con una convicción inquebrantable, un entendimiento profundo y una nueva manera de estudiar una historia que crees que conoces. Después de leer este libro, el verdadero significado de la resurrección no seguirá oculto.


¡Nunca eres demasiado pequeño! Steph Williams

Jesús es la persona más alucinante de la Historia de nuestro mundo.

No hay nada más importante, ni más urgente, ni más increíble que conocerle y responder a su invitación.

Dejó muy claro que su oferta también era para los niños. De hecho, algo hay en la condición de “ser niños” que se convierte en una oportunidad.

Este libro incluye 3 historias de personas que creyeron que lo que Jesús decía era verdad, confiaron en él y sus vidas cambiaron para siempre.

3 historias reales de la Biblia contadas para que los niños puedan responder al mensaje de Jesús.


Sabios con el planeta: Atrévete a cuidar la creación de Dios, Dave Bookless

Desde el día que Dios lo retó, Dave Bookless tiene una misión: compartir con otros el convincente caso bíblico del cuidado del planeta que Dios creó para su gloria y para el disfrute de todos.

Este no es otro libro acerca de cuestiones medioambientales cuyo objetivo es hacerte sentir culpable. Su mensaje es que hay esperanza. Dios puede recibir tus pequeños e insignificantes esfuerzos y multiplicarlos haciéndolos parte de su extraordinario plan.

Dave nos lleva directos al seno de su familia para mostrarnos que vivir de un modo sencillo, además de honrar a Dios, puede convertirse en una aventura de lo más emocionante.


Deja que te cuente… 8 historias sobre cómo actúa Dios en nuestro día a día, Mark Greene

En esta inspiradora colección de historias reales, Mark Greene nos permite echar una mirada a las numerosas maneras, variadas y en ocasiones sorprendentes, en las que Dios obra en nuestras vidas cotidianas.

Estos retratos cálidos y perspicaces de distintas personas en entornos dispares (estudiante, peluquera, policía, madre, jubilado, entrenador, empleado de banca) se vuelven incluso más relevantes debido a los vínculos que Mark establece con la Biblia, que iluminan los relatos y aportan una nueva visión a las consecuencias que tienen los pasajes bíblicos.

Lee las historias por tu cuenta, debátelas en grupo o usa las pautas para escribir tus propias anécdotas. Este libro nos ayuda a abrir los ojos para ver cómo Dios ha estado obrando en nuestra vida, nos permite leer nuestra experiencia usando la lente bíblica y nos exhorta a hablar a otras personas de las cosas maravillosas que Dios ha hecho en nosotros y por medio de nosotros.


Luces en el campus: Estudiantes que viven y hablan de Jesús en todo el mundo, Luke Cawley

LA POLICÍA SECRETA INTERRUMPE UNA ACTIVIDAD EN UN
RESTAURANTE DE EUROPA DEL ESTE. EN UNA CIUDAD DE GUATEMALA
UNA EXPOSICIÓN DE ARTE CONFRONTA LA INJUSTICIA PERPETRADA
POR LAS BANDAS CALLEJERAS Y EL PROPIO GOBIERNO. LAS ISLAS
SALOMÓN, DONDE NO HABÍA UN MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES
CRISTIANOS, VEN NACER LA OBRA ESTUDIANTIL.

Todo esto surge del trabajo de estudiantes, de jóvenes con la misma edad que tenían los discípulos cuando Jesús delegó en ellos su ministerio. Más allá de ser un libro sobre la misión en las universidades e institutos, Luces en el campus inspirará a cualquier líder cristiano, animándole a asumir riesgos por el reino en su propio contexto, y mostrándole de qué forma los estudiantes y los jóvenes pueden ser catalizadores del cambio en nuestro mundo.


Probablemente, la mejor idea del mundo, Mark Greene

En el corazón de todo lo que existe descansa una muy buena idea: esa idea es la verdadera moneda, la clave para el desarrollo humano y la felicidad. Y es muy sencilla.

Amor. Amar a Dios. Amarse los unos a los otros. Amar al prójimo. A nuestros enemigos.

Sencilla, pero nada fácil, tal y como demuestran las estadísticas y las múltiples historias de amistades rotas, ambientes laborales tóxicos, iglesias divididas, familias disfuncionales y gente sola. Y, a pesar de todo, es un mandamiento. No es solamente una buena idea, sino la más importante de todas, aquella desde la que fluyen el resto de ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: