Los cimientos de la esperanza

Los cristianos somos personas de esperanza y no de desesperación, pues sabemos que Dios, quien tuvo la primera palabra, tendrá también la última. Sus planes nunca son frustrados ni las circunstancias de nuestra vida le pillan desprevenido. Tener fe en Jesús no significa que finjamos que las cosas malas son buenas. Más bien, sabemos que Dios tomará nuestras dificultades y las utilizará para propósitos que nosotros aún no podemos ver. Y cuando termine, el día será más glorioso por haber soportado las dificultades. No ignoramos la diferencia entre el bien y el mal. Sabemos que si la lógica de su amor llevó a Jesús a la cruz, no tenemos el derecho de ir hacia otro lado.

La esperanza tiene sus razones, Rebecca Manley Pippert

Hoy, tres libros sobre la esperanza

Esperanza en tiempos de temor, Timothy Keller

PREVENTA: Disponible a partir de junio

Esperanza en tiempos de temor arroja luz sobre el significado de la resurrección de Jesús para los lectores. La Pascua de resurrección se considera una de las fiestas más solemnes e importantes para los cristianos. Se trata de un momento de retorno espiritual a la vida y un tiempo en el que celebrar que Jesús resucitó después de pasar tres días en la tumba. Nada pudo preparar a sus leales seguidores para encontrarse con el Jesús resucitado. Ninguno de ellos pudo reconocerle. Todos le vieron físicamente, pero no podían verle de verdad espiritualmente. Fue solo cuando Jesús se acercó y les invitó a ver quién era en realidad cuando sus ojos se abrieron. Este libro revela el mensaje central de la fe cristiana de una manera en la que solo Timothy Keller podría hacerlo: con una convicción inquebrantable, un entendimiento profundo y una nueva manera de estudiar una historia que crees que conoces. Después de leer este libro, el verdadero significado de la resurrección no seguirá oculto.


¿Qué tipo de esperanza…? Michael Ots

¿PODEMOS VIVIR LA VIDA CON ESPERANZA? ¿ES POSIBLE ENCONTRAR UNA ESPERANZA DURADERA?

«Si las afirmaciones que hace la Biblia sobre el futuro son verdad, entonces tendrán implicaciones para todos nosotros. Son afirmaciones tan extraordinarias que, aun si la posibilidad de que fueran verdad fuera muy pequeña, seguiría mereciendo la pena echarles un vistazo. La mayor parte de la gente que me dice que rechaza el cristianismo no lo ha investigado para luego descubrir que es poco convincente, sino más bien nunca se ha preocupado por conocer qué es realmente el cristianismo. Si te tomas las molestias, puede que encuentres pruebas más convincentes de lo que te esperas».

En este libro, Michael Ots echa un vistazo a lo que la Biblia dice sobre la esperanza, y no solo descubre que la esperanza es posible en esta vida, sino también en la siguiente. Lejos de ser demasiado bueno para ser verdad, es tan bueno porque es verdad.

Esa esperanza auténtica y radical está a tu alcance.


La esperanza tiene sus razones, Rebecca Manley Pippert

Amor y felicidad. Esos son los mayores anhelos del ser humano. Sin embargo, con demasiada frecuencia nuestra búsqueda no es satisfactoria. ¿Cuáles son los obstáculos? ¿Por qué son tan difíciles de salvar? ¿Qué papel desempeña nuestra espiritualidad?

Rebecca Manley Pippert nos invita a viajar con ella y a explorar ese lugar entre la fe y la incredulidad, ese lugar donde nuestras esperanzas y nuestras dudas se entremezclan. Partiendo de la visión de expertos como Albert Camus y C.S. Lewis, Rebecca habla de su propia experiencia, del sentido último, el significado, el amor, la vida y la verdad, y de nuestra búsqueda de aliento y seguridad.

Las recetas mágicas no existen. La autora habla de forma honesta con nuestra incertidumbre, nuestra decepción, nuestro deseo de encontrar aquello que nos llene, y de la realidad del dolor y del sufrimiento.

Photo by Esteban Benites on Unsplash

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: