¿Qué podría decir una traductora sobre el libro que ha traducido?

Este año tenemos dos nuevos libros de Tim Keller: Esperanza en tiempos de temor (que ya puedes comprar en preventa en nuestra web) y El significado del matrimonio: Un año de devocionales diarios (escrito por Tim y Kathy Keller). Sobre este último hemos hablado con Ruth Cook, su traductora, y nos ha explicado cosas muy interesantes:

1. ¿Qué te ha parecido el libro?

Me ha parecido muy oportuno para los tiempos que estamos viviendo. Creo que en nuestra sociedad cada vez hay una imagen más distorsionada del matrimonio (y de la soltería) y creo que muchos matrimonios cristianos necesitan recursos y ayuda para enfrentarse a los obstáculos que tienen delante. Este libro es un buen material para que los matrimonios pasen tiempo juntos reflexionando sobre cuestiones importantes. 

2. Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogeríais? 

Desafiante, pero no tanto por el contenido, sino porque te anima a hacer cosas que van en contra de la cultura de hoy en día o que, por nuestro ritmo de vida en el mundo occidental, nos resultan difíciles. Por ejemplo, si haces este devocional con tu cónyuge tendréis que buscar tiempo para estar juntos, reflexionar y tratar temas que quizás de otra manera no abordaríais de forma tan directa.

3. ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana?

Aunque también puede ser beneficioso para parejas saliendo o a punto de casarse, recomendaría hacer este devocional con tu cónyuge cuando ya llevéis algunos años casados. Antes, recomiendo leer El significado del matrimonio en el que se basan los pasajes del devocional.

Mi marido y yo estamos intentando hacer el devocional este año y está siendo muy bueno. A veces cuesta buscar tiempo para leer, reflexionar y orar juntos. Pero es esencial seguir cuidando nuestro matrimonio y este libro nos está ayudando a ser más intencionales a la hora de crecer juntos espiritualmente. 

4. ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano?

Quizás hay otros libros que regalaría antes que este, pero si es un matrimonio que está buscando algo más profundo y práctico, aunque no sean cristianos, podría resultarles útil e interesante. El devocional deja clara la visión bíblica del matrimonio y de la soltería, y cómo esta visión se lleva diferenciando de la del mundo desde el principio. Creo que esta información puede abrir los ojos a personas no cristianas que tienen una visión distorsionada de qué creemos los cristianos respecto al matrimonio y a la sexualidad. 

5. ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…)

Simplemente, pueden animar a los matrimonios a hacer el devocional juntos y ya sería una buena manera de usarlo. Pero se me ocurre que después podrían ofrecer reuniones de matrimonios cada mes y tratar por medio de un estudio bíblico o una charla-coloquio lo leído hasta el momento. 

También una pareja con más experiencia podría leerlo y hablar sobre el libro con otra pareja con menos experiencia y utilizarlo como un recurso para la consejería.

6. Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro?

Aunque es cierto que el devocional tiene información que puede resultar útil para cualquiera, creo que en este caso el contenido está más enfocado a los matrimonios y a una etapa de la vida que normalmente no coincide con la época universitaria. 

7. ¿Qué dos razones nos darías para animar a otros a leerlo?
  1. Te ayudará a pasar más tiempo con tu cónyuge y os animará a ser más intencionales en el estudio de la Palabra y de lo que Dios quiere para vosotros como matrimonio.
  2. Os dará consejos prácticos de cómo crecer o superar ciertos obstáculos en vuestro matrimonio.

A Ruth le apasiona la lectura y, algún día, le gustaría escribir sus propias historias. También disfruta de la fotografía, del scrapbooking, de viajar y de tomar café.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: