Lecturas de verano

¡Nos encantaría animarte a leer este verano, así que te presentamos los 5 libros que hemos elegido para esta ocasión!
Sal: En un mundo cambiante, el evangelio sigue siendo relevante, Rebecca Manley Pippert

Fuera del salero fue uno de los libros más importantes sobre evangelización de mi generación. Sal podría ser el mejor libro sobre evangelización para la próxima generación. No conozco un libro más lúcido o penetrante sobre el testimonio cristiano”.

Timothy Keller

“Becky y su marido Dick han evangelizado y enseñado sobre evangelización en seis continentes, y además han vivido siete años en Europa, la región más secular del mundo. Sal combina toda la experiencia de Becky con su profundo conocimiento bíblico. Este es uno de los mejores libros para animarnos a evangelizar de forma fiel en el siglo XXI. Compra varias cajas y distribúyelo tanto como puedas”.

Donald A. Carson


¡Nunca eres demasiado pequeño! Steph Williams

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Jesús es la persona más alucinante de la Historia de nuestro mundo.

No hay nada más importante, ni más urgente, ni más increíble que conocerle y responder a su invitación.

Dejó muy claro que su oferta también era para los niños. De hecho, algo hay en la condición de “ser niños” que se convierte en una oportunidad.

Este libro incluye 3 historias de personas que creyeron que lo que Jesús decía era verdad, confiaron en él y sus vidas cambiaron para siempre.

3 historias reales de la Biblia contadas para que los niños puedan responder al mensaje de Jesús.


Probablemente, la mejor idea del mundo, Mark Greene
“Lo que más le importa a Dios es cómo amamos, y el amor es, ante todo, una relación”.

En el corazón de todo lo que existe descansa una muy buena idea: esa idea es la verdadera moneda, la clave para el desarrollo humano y la felicidad. Y es muy sencilla.

Amor. Amar a Dios. Amarse los unos a los otros. Amar al prójimo. A nuestros enemigos.

Sencilla, pero nada fácil, tal y como demuestran las estadísticas y las múltiples historias de amistades rotas, ambientes laborales tóxicos, iglesias divididas, familias disfuncionales y gente sola. Y, a pesar de todo, es un mandamiento. No es solamente una buena idea, sino la más importante de todas, aquella desde la que fluyen el resto de ideas.

Con su brillante narrativa y profundo conocimiento teológico, Mark Greene explora el bien conocido y más importante mandamiento de Jesús, utilizándolo como un sencillo y liberador marco que nos ayude a tomar decisiones que mejoren nuestras relaciones (en lugar de empeorarlas), tanto si estamos cambiando el lavavajillas como si tenemos a un equipo a nuestro cargo. Nos desafía a llevar intencionalmente nuestras relaciones de vuelta al corazón de todo lo que existe.

Repleto de humor, ejemplos contemporáneos y estudios, Probablemente, la mejor idea del mundo muestra cómo el énfasis de Jesús en pensar de manera relacional no es solo una base liberadora para nuestras vidas personales, sino un dinámico cimiento para nuestros trabajos, nuestra sociedad y nuestra comunidad global…

… porque poner las relaciones en primer lugar lo transforma todo.


Una nueva libertad: Cómo responde la Biblia a cualquier circunstancia de tu vida, Mike Snowdon

Estás leyendo esto porque sabes que, en realidad, no eres libre. Estás buscando, descubriendo quién eres de verdad, pero las olas de la vida te hunden. Todo el mundo da su propia opinión sobre lo que es bueno, y tú estás ahí en medio, ahogándote. Sin embargo, anhelas poder volar, y vivir la vida al máximo.

Solo Jesús puede ofrecerte la verdadera libertad. Él siempre es bueno, siempre es íntegro, y siempre cuenta una historia mejor que la del mundo, si te atreves a escucharle. Este libro es un manual de entrenamiento sobre cómo usar la Biblia para afrontar la vida. Aprenderás cómo Jesús te libera para abordar cualquier tema: los estudios, el dinero, el sufrimiento, la violencia, el sexo y la identidad. Descubrirás tú mismo por qué Jesús y su Palabra nos ayudan a vivir en libertad mejor que cualquier otra cosa. Y mientras vas creciendo y practicando, enseñarás a los que te rodean una nueva libertad.


El profeta pródigo: Jonás y el misterio de la misericordia de Dios, Timothy Keller

Un profeta enfadado. Un enemigo temido y detestable. Una tormenta devastadora. Y el sorprendente mensaje de un Dios misericordioso a su pueblo.

La mayoría de las personas, incluso aquellas que no son religiosas, conocen la historia de Jonás: un profeta rebelde que desafía a Dios y que es tragado por un gran pez. Lo que la gente no conoce tan bien es la segunda parte de la historia: lo que le ocurre a Jonás tras salir del vientre del animal. Sin embargo, es en esta parte donde se encuentra una de las lecciones más poderosas e importantes de la Biblia.

Esta famosa historia muestra cómo, si comprendiésemos la misericordia de Dios, nos llevaría a lugares donde preferiríamos no ir, a personas por las que preferiríamos no preocuparnos y, en última instancia, a los propósitos más profundos de Dios. En un momento de creciente división, El profeta pródigo, de Timothy Keller, nos muestra el amor de Dios en medio de las personas y cómo los cristianos deben escuchar el llamamiento de Dios incluso cuando los lleva a lugares incómodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: