¿QUÉ PODRÍA DECIR UNA TRADUCTORA SOBRE EL LIBRO QUE HA TRADUCIDO?

Ya queda poco para que puedas leer El aborto, escrito por Vaughan Roberts y Lizzie Ling, uno de los libros que publicaremos próximamente dentro de Amigos de Andamio. Hemos preguntado a Ruth Cook, su traductora, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!

1. ¿Qué te ha parecido el libro?

Me ha sorprendido que, en un libro tan breve, las ideas queden tan claras y, al mismo tiempo, se note la sensibilidad y el cuidado con el que los autores hablan del tema del aborto desde la perspectiva bíblica. 

2. Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogeríais? 

Equilibrado. Trata un tema a la orden del día y realmente complejo, pero lo hace con la verdad bíblica y con el amor y la gracia de Dios en mente. 

3. ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana?

En primer lugar, nos presenta las cuestiones éticas que influyen en el aborto desde la perspectiva bíblica. En segundo lugar, nos da principios básicos que podemos poner en práctica a la hora de enfrentarnos a esta cuestión y responde a algunas  preguntas que muchos tenemos y que no sabemos cómo abordar. 

4. ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano?

Sí, como se he dicho, el libro trata el tema del aborto con mucha sensibilidad. Además, los autores expresan que son conscientes de que habrá personas no cristianas que lo lean para ver qué pensamos los cristianos. Por lo cual, abordan el tema teniendo esto en cuenta y presentan historias personales con las que todo el mundo se puede identificar. 

5. ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…)

Creo que no solo este libro, sino toda la colección es un material muy bueno para leer en grupos pequeños. Cada persona podría leer uno o varios capítulos por su cuenta y después reunirse para responder a las preguntas que vienen al final del libro en la guía de debate. Creo que es muy necesario que, como iglesia, nos preparemos y nos animemos a hablar sobre lo que la Biblia dice acerca de temas que están a la orden del día en nuestra sociedad como el aborto, el porno, el suicidio asistido. Esta colección nos da información de lo que la Biblia dice y de cómo enfrentarnos a estos temas. Leer estos libros juntos será un empuje a ser valientes y fieles a la Palabra para que seamos luz cuando surjan estas cuestiones o nos tengamos que enfrentar a ellas de manera personal en medio de nuestra sociedad. 

6. Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro?

Sí, tiene mucho que decir, por las mismas razones que ya he mencionado antes. Ayudará a los estudiantes a ser luz allí donde están recordándoles lo que la Biblia dice sobre el tema y dándoles información sobre cómo abordarlo con datos reales, pero con empatía también. 

7. ¿Qué dos razones nos darías para animar a otros a leerlo?
  1. No es un libro que da información sin más. Habla siempre teniendo en cuenta la verdad bíblica, pero con amor y sensibilidad e incluye historias y testimonios de personas reales que se han enfrentado al aborto. 
  2. Te dará más confianza a la hora de hablar sobre el aborto ya sea para debatir el tema con tus amigos no cristianos o para ayudar a alguien que se plantee abortar o haya pasado por ello. 

Ruth Cook es amante de las historias en todas sus formas. Aunque trabaja como traductora y profesora de inglés, su sueño es ser narradora. Es seguidora del Narrador más grande de todos y, en realidad, Su nombre es su historia. Ama a su esposo, leer, tomar café, comer, hacer fotos y viajar, y le apasiona aprender cosas nuevas como otros idiomas y culturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: