Libros para días en casa

Estamos convencidos de que podemos sacar cosas positivas de este tiempo en casa. Entre otras muchas, puede ser un buen momento para disfrutar de la lectura y tomárnoslo todo con más calma. Hemos recopilado algunos libros, para que no te falte la lectura:

En busca del contentamiento, Erik Raymond

En este libro, el autor nos ayuda a comprender qué es el contentamiento bíblico (el espíritu interior que, con gracia y gozo, descansa en la providencia de Dios) y cómo podemos aprenderlo. A la vez que nos guía de forma práctica a crecer en el contentamiento en las diferentes áreas de nuestra vida, este libro te animará a ver el contentamiento como una prioridad para todos los creyentes. Por la gracia de Dios, es posible satisfacer el alto llamamiento del contentamiento y anclar nuestro gozo en Dios mismo y no en nuestras circunstancias cambiantes.


Disfruta tu vida de oración, Michael Reeves

Tristemente, a la mayoría de nosotros nos cuesta apartar un tiempo para orar. Pero tranquilos, este no es otro de esos libros que solo nos dicen que tenemos que orar mejor y con más frecuencia, y lo único que logran es que nos sintamos más culpables. Michael Reeves no solo nos muestra por qué la oración es esencial, sino también cómo podemos disfrutarla.

Partiendo de la definición que Calvino hace de la oración —“el principal ejercicio de la fe”—, Reeves nos ayuda a entender que la oración debería ser una expresión natural de nuestra fe. Así como la fe brota cuando entendemos las maravillas del evangelio, la oración brota cuando nuestros corazones reaccionan ante esas verdades gloriosas.


Amados, Sally Lloyd-Jones y Jago

¡Hola, Papá!
Queremos conocerte.
Y estar cerca de ti.
Por favor, enséñanos a hacerlo.

Presentamos la oración del Padre nuestro como nunca antes, con texto lírico de Historias Bíblicas de Jesús para niños y nuevas ilustraciones. Acurrúcate con tu pequeño y descubrid juntos el amor de Dios que nunca se acaba, nunca se rinde, no se quebranta y perdura por siempre y para siempre.


Familias tecnológicamente sabias, Andy Crouch

Tomar las decisiones correctas para nuestra familia en cuanto a la tecnología no significa, simplemente, instalar filtros de internet y limitar el tiempo que nuestros hijos pasan delante de una pantalla. Se trata de desarrollar el carácter, la sabiduría y el valor en vez de aceptar la promesa de que la tecnología nos da de una gratificación fácil e inmediata. Se trata de desarrollar nuestro corazón, mente, alma y fuerza cuando somos tentados a contentarnos con el entretenimiento y la satisfacción que produce la acción de consumir. Y no estamos hablando solo de los niños.


La sabiduría de Dios para caminar por la vida, Tim y Kathy Keller

Proverbios nos llama a estudiar, pensar y aprender la disciplina práctica de centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios. De hecho, uno de los mensajes principales del libro es: en realidad nunca has pensado lo suficiente sobre nada. Proverbios habla de cómo, después de haber confiado en Dios, deberíamos poner en práctica esa fe. Si la Biblia fuese un botiquín, los Salmos serían una pomada para poner sobre la piel inflamada para calmarla y sanarla. Proverbios sería más bien sales aromáticas para despertarte y para que estuvieses en estado de alerta.


Los cánticos de Jesús, Tim y Kathy Keller

Los Salmos no son solo un manual incomparable para la enseñanza, sino un botiquín para el corazón y la mejor guía posible para la vida práctica… Cada devocional te proporciona una lectura diaria a partir de un salmo. Después ofrece una breve meditación sobre el significado del salmo y una oración para ayudarte a usarlo de verdad en tu corazón, y como una manera de acercarte a Dios.

 


Madurando bajo presión, Eleonore van Haaften

Todos hemos sentido dolor y decepción. Y en esos momentos tal vez hayamos cuestionado nuestra fe preguntándonos por qué Dios permite el mal y lo sentimos muy lejano. ¿Nos invade la amargura o encontramos fuerzas en Dios para seguir adelante? ¿Nos refugiamos en Él?

 

 


Familias creativas y eficaces, Esteban Figueirido

Este libro quiere conocer a la familia y sus dinámicas, ofrecer recursos y encontrar soluciones a los problemas habituales que se plantean dentro de ellas en el día a día. Te enseñará a acercarte a las dificultades centrándote en lo que funciona para potenciarlo y estimularlo, y encontrarás ideas, recursos y herramientas para tratar con tus pensamientos, con tus emociones y en las relaciones con los demás.

 


La familia, un lugar de sanidad y crecimiento, Josep Araguàs

En este libro se dan las pautas innegables para que la familia tenga la capacidad de autoevaluarse, ser crítica consigo misma y busque las soluciones; no en el lamento de lo que no se posee, sino en la motivación de que el futuro puede ser distinto, cambiante y sanador.

 

 

Fotos de Brina Blum en Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: