El medio ambiente y todas esas cosas, ¿por qué deberían importarnos?

Hoy te presentamos tres libros que responderán a esta pregunta y te retarán sobre este tema:

Sabios con el planeta. Atrévete a cuidar la creación de Dios, Dave Bookless

Cuando estaba a punto de tirar la basura de la familia mientras disfrutábamos de unas vacaciones en una preciosa isla, Dios me habló. Podría haberme pasado desapercibido fácilmente, pero una voz interior me susurró: “¿Cómo crees que me sienta lo que le estás haciendo a mi mundo?”.

Desde el día que Dios lo retó, Dave Bookless tiene una misión: compartir con otros el convincente caso bíblico del cuidado del planeta que Dios creó para su gloria y para el disfrute de todos.

Este no es otro libro acerca de cuestiones medioambientales cuyo objetivo es hacerte sentir culpable. Su mensaje es que hay esperanza. Dios puede recibir tus pequeños e insignificantes esfuerzos y multiplicarlos haciéndolos parte de su extraordinario plan.

Dave nos lleva directos al seno de su familia para mostrarnos que vivir de un modo sencillo, además de honrar a Dios, puede convertirse en una aventura de lo más emocionante.


Una vida justa y sencilla. La fe y la comunidad en una era de consumismo, Ruth Valerio

¿Cómo pueden vivir correctamente los cristianos dentro de una sociedad globalizada y consumista?

La globalización y el consumismo afectan a todas las áreas de nuestra vida, pero no se limitan al acto de comprar: estas fuerzas poderosas dan forma a nuestras vidas personales, nuestra forma de relacionarnos con otros, nuestra manera de ver el mundo; y están teniendo un impacto gravemente perjudicial sobre las vidas de los pobres de este mundo y sobre la salud del propio planeta.

A lo largo de la historia de la Iglesia, todos los cristianos, de cualquier generación, han tenido que plantearse qué significa ser seguidores de Jesús dentro de su cultura particular; nosotros, que vivimos en el siglo XXI, debemos pensar en el discipulado dentro de un contexto globalizado y consumista.

La especialista en medio ambiente y teóloga Ruth Valerio analiza estas cuestiones en un libro intelectualmente riguroso a la par que práctico, que supone tanto una inspiración como un reto.


Ecología y cambio climático. Una reflexión cristiana, Miguel J. Wickham Redman y Terence-Pablo Wickham Ferrier

Este libro analiza la importancia del cambio climático. Quiere entender sus causas, consecuencias y encontrar las soluciones para este problema, partiendo de lo que la Biblia dice al respecto.

Hay cristianos a los que no les preocupa el tema de la ecología, ya que piensan que lo importante es el alma, lo inmaterial, no lo material. Hay otros que piensan que es un tema importante pero no lo consideran una responsabilidad personal. Pero para los autores de este libro, ambas posturas están equivocadas; ya que Dios creó todas las cosas, entre ellas, el mundo y al ser humano, por lo tanto, somos responsables de cuidar la creación de Dios.

Imagen portada: Photo by Spencer Watson on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: