Ya queda poco para que puedas leer Diez en el trabajo (John Parmiter), uno de los libros que recibirás si eres Amigo de Andamio. Hemos preguntado a Arnau Terrón, su traductor, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!
- ¿Qué te ha parecido el libro? Una muy buena reflexión sobre la actitud que debemos mostrar los cristianos en el lugar de trabajo y cómo los diez mandamientos nos ayudan en ese sentido.
- Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogeríais? Útil.
- ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana? La perspectiva de que el trabajo también es espiritual.
- ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano? Creo que el libro está especialmente dirigido a creyentes, así que no sería mi primera opción. Sin embargo, puede ser útil para una persona no cristiana que esté viviendo frustraciones en el trabajo y creamos que le puede ir bien explorar la perspectiva cristiana sobre el mundo laboral.
- ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…) Puede ser un buen material para reflexionar en células con gente en edad laboral o incluso la base de una serie de predicaciones o estudios sobre los diez mandamientos.
- Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro? Lo mismo que para cualquier otra persona. Al fin y al cabo, estudiar también es un trabajo.
- ¿Qué dos razones nos darías para animar a otros a leerlo? Puesto que el trabajo es parte importantísima de la vida e invertimos muchas horas en él, parece lógico equiparse para cumplir la voluntad de Dios en él, y este libro es de gran ayuda en ese sentido. Además, la traducción está muy bien ;-)