«Cuando estaba a punto de tirar la basura de la familia mientras disfrutábamos de unas vacaciones en una preciosa isla, Dios me habló. ‘¿Cómo crees que me sienta lo que estás haciendo a mi mundo?’. Desde el día que Dios lo retó, Dave Bookless tiene una misión: compartir con otros el convincente caso bíblico del cuidado del planeta que Dios creó para su gloria y para el disfrute de todos. Este no es otro libro acerca de cuestiones medioambientales cuyo objetivo es hacerte sentir culpable. Su mensaje es que hay esperanza. Dios puede recibir tus pequeños e insignificantes esfuerzos y multiplicarlos haciéndolos parte de su extraordinario plan. Vivir de un modo sencillo, además de honrar a Dios, puede convertirse en una aventura de lo más emocionante».
Así empieza el resumen del libro en la web de A Rocha, la ONG evangélica donde Dave, pastor anglicano en el Reino Unido, ha militado durante años.
Cuando Planetwise se publicó en Inglaterra en 2008, tuvo un importante impacto en el mundo anglo parlante. Fácil de leer, resume tanto lo que la Biblia dice sobre el cuidado de la creación de Dios como las formas prácticas de responder a su mandato de regentar la tierra responsablemente como mayordomos suyos. Es aún mas relevante hoy que cuando fue escrito, dado el continuo deterioro de los ecosistemas por el impacto irresponsable y negativo del hombre en ellas; la pérdida acuciante de biodiversidad, con muchas especies de plantas y animales al borde de la extinción; y el reto enorme del impacto, cada día mayor, del cambio climático, que se debe, con un consenso aplastante del mundo científico, al incremento del C02 en la atmósfera por la quema de los combustibles fósiles.