11 de octubre

En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano (17:17).

CUANDO LA FAMILIA NO FALLA. La Biblia impide que hagamos un ídolo de la familia, si bien resalta su importancia. Hay amigos que son mejores que hermanos (18:24). Y también hay compañeros de trabajo mejores que la familia (17:2). Nuestros verdaderos hermanos y hermanas, hijos e hijas, son los otros creyentes en Cristo (Juan 1:12-13, 1 Timoteo 5:1-2). De este modo, las relaciones familiares no siempre deberían tener preferencia.

Sin embargo, los lazos familiares pueden tener una fuerza única y brillar con más intensidad en los momentos difíciles. Al contrario que un amigo que está siempre ahí, hay miembros de tu familia que quizás no quieran relacionarse contigo en el plano social y puede que descubras que no son personas a las que elegirías como amigos. Pero cuando llega la hora de la verdad, en el momento de adversidad, los miembros de tu familia a menudo están a tu lado incluso si eso supone un gran sacrificio. Del mismo modo que Jesús mismo, caminan contigo por el horno de fuego (Daniel 3:25).

¿Cuándo has visto, en tu vida o en la de alguien más, un ejemplo verdadero de este proverbio?

 

Oración: Padre, te damos gracias por nuestras familias y amigos, que han caminado con nosotros por los valles tenebrosos. Pero, sobre todo, te damos gracias por Jesús, aquel que de verdad “es más fiel que un hermano” (18:24), ya que solo él puede estar a nuestro lado cuando pasemos por la muerte hasta llegar a la luz que ha ganado para nosotros. Amén.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: