¿QUÉ PODRÍA DECIR UN TRADUCTOR SOBRE EL LIBRO QUE HA TRADUCIDO?

El proceso hasta que podemos enseñarte un nuevo libro, es muy interesante y se cuece a fuego lento. El traductor pone su parte, el corrector, el diseñador, el impresor… todos haciendo el trabajo con el mimo que se necesita, para que puedas disfrutar al tener este libro en tus manos.

Ya queda muy poco para que puedas leer Navidad escondida, el nuevo libro de Tim Keller, y hemos preguntado a Ruth Cook, su traductora, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!

 

  1. ¿Qué te ha parecido el libro?

Me ha encantado. Es muy fácil de leer y muy interesante. Aunque la mayoría de las ideas son conocidas, Keller (como tiene por costumbre) las presenta de una manera nueva e inspiradora.  Lo leí justo antes de Navidad y fue un estímulo para recordar y celebrar la Navidad según su verdadero significado.

      2. Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogerías?

Es difícil, pero yo diría “revelador”.

      3. ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana?

Keller nos recuerda las verdades sobre la Navidad que todos conocemos, pero que a veces se nos olvidan. Estas verdaderas y la manera en la que las presenta no dejan a nadie indiferente y nos llevarán a examinarnos a nosotros mismos y ver si realmente estamos viviendo a la luz de lo que Dios ha hecho por nosotros. Para mí, este libro ha sido un desafío porque me ha llevado a ver que no todo en la Navidad es amor y paz, como dice el mundo, sino que también conlleva oposición. Así que este libro nos ayuda a los cristianos a conocer mejor la realidad que nos rodea (hay una gran oscuridad), pero al mismo tiempo nos muestra la esperanza que tenemos gracias a que, a través de la Navidad, Dios es con nosotros.

     4. ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano?

Sí. El estilo de Keller es perfecto para alguien que no es cristiano, pero que tiene interés. Estoy segura de que les va a parecer interesante. Además, es un excelente regalo de Navidad y puede suponer una oportunidad para hablar con esa persona más sobre el Evangelio.

    5. ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…)

Creo que es un libro muy bueno para leer en grupo pequeños y después comentarlo. Puede ser de mucho ánimo sacar a la luz juntos esas verdaderas sobre la Navidad que muchas veces quedan ocultas.

También se pueden utilizar los textos bíblicos con los que empieza cada capítulo para diferentes predicaciones usando algunas de las ideas de Keller.

Y, por supuesto, lo recomiendo como regalo de Navidad.

     6. ¿Animaríais a otros a leerlo? ¿Nos das 2 razones?

Sí, por supuesto.

En primer lugar, todos necesitamos recordar y aprender más sobre la Navidad, la encarnación y otras muchas verdades que la Navidad nos muestra acerca de Dios. Y, por otra parte, este libro nos llevará a asombrarnos y dar la gloria a Dios por lo que ha hecho, y nos animará a vivir vidas que reflejen amor y gratitud hacia Dios.

 

Me llamo Ruth Cook Vaquero. Soy de Béjar (Salamanca), donde vivo con mi marido. Vengo de una familia mixta: mi padre es de EE.UU.  y mi madre es española. Estudié Traducción e Interpretación en Salamanca, pero ahora, además de traducir, soy profesora de inglés de secundaria en un colegio. ¡Mi mayor pasión es la lectura! Me encantan El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, un gusto que comparto con Tim Keller. Siempre que leo o traduzco uno de sus libros, estoy deseando qué cita o parte de la historia va a utilizar como ilustración.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: