“En la Biblia el autor ha encontrado más de 2350 versículos que hablan del dinero y las posesiones”

El dinero es algo de lo que no nos gusta hablar, su problemática nos cuesta enfrentarla, quizás nos gusta gastarlo o almacenarlo, incluso nos puede gustar ganarlo, pero no nos gusta hablar de dinero, ni enfrentar las posibles problemáticas que podemos tener por nuestras decisiones respecto al dinero. Lo primero que te enseña este libro es cómo para Dios no es un tema secundario y en la Biblia el autor ha encontrado más de 2350 versículos que hablan del dinero y las posesiones, frente a los 500 que hablan de la oración o los otros 500 que hablan de la fe.

Howard Dayton, un empresario con una evolución en su vida que le transformó a la luz de estudiar la Biblia para descubrir lo que Dios enseña sobre la gestión del dinero, realiza un análisis profundo y práctico, bajo el punto de vista bíblico, de las áreas más importantes y que condicionan nuestra vida debido al dinero. Nos habla de deudas, de la importancia de buscar asesoramiento, de honestidad, nos habla de cómo y por qué dar o donar, nos habla sobre nuestros trabajos y la generación de ingresos, nos habla de inversiones, de nuestros hijos, como trabajar con ellos estos temas, y nos enfrenta al hecho de cómo gastar, nos enseña a hacer el análisis y la preparación de un presupuesto familiar, algo que muchos podemos reconocer que es importante pero que es tan difícil poner en práctica.

Todo el libro está lleno de casos prácticos que el autor ha enfrentado, está lleno de problemas familiares, de parejas que parecen haber hecho el voto de hasta que la deuda nos separe, nos presenta muchas situaciones en las cuales es muy difícil no verse reflejado.

Es un libro práctico, sirve de ejemplo cuando habla de las deudas, te ayuda a entender lo que significan los intereses que pagas según el tipo de deudas que tienes, incluso te ayuda a calcularlo por ti mismo de manera sencilla, pero también te dice qué es lo que la Biblia te aconseja sobre las deudas y cómo trabajar con ellas si quieres liberarte. Trata el tema de la crisis financiera y personal de la que ninguno estamos exentos.

Este libro está lleno de Biblia, en todos los capítulos nos señala muchas citas bíblicas pero no para buscarlas interrumpiendo la lectura, sino que vienen impresas en el propio libro de manera que toda la enseñanza la tienes a mano, y la lectura es fluida y dinámica. Cuando empiezas un capítulo te ves confrontado, te reta y te provee de las posibles soluciones a la luz de la Palabra de Dios, pero también a la luz de los principios de economía prácticos que no puedes dejar a un lado. Todos los capítulos acaban con una sección llamada Contraste enfrentando lo que la sociedad dice con lo que las Escrituras nos dicen y concluye con un Compromiso que te anima a tomar decisiones.

Nos habla de la única inversión garantizada que es Cristo Jesús, el autor nos ofrece conocer al Señor, recibir a Cristo y resolver este asunto mediante la oración. Si queremos ser administradores fieles pero sin una relación personal con Jesús, todos los esfuerzos serán en vano.

Este libro hace una reflexión sobre cuál debe ser nuestro nivel de vida y qué decisiones debemos tomar, ya que si aplicamos estos principios llegaremos a tener libertad financiera; y si estamos libres de deudas, puede producirse un nuevo momento complicado, ya que es fácil olvidarse de lo aprendido y volver a caer. Nos anima a poner nuestro nivel de vida en la perspectiva de Dios. En ese momento nos deja una frase que te hace reflexionar sobre la trascendencia del asunto tratado: tenemos la oportunidad de influir en la eternidad dependiendo de cómo administremos nuestro dinero hoy.

Efectivamente el dinero y todo lo que le rodea es un tema transcendente, al que no solemos dedicarle tiempo, pero aquí tenemos un libro que lo trata con mucho rigor, actualidad y que nos puede ayudar a tomar las decisiones que necesitamos para reenfocar nuestras vidas con una nueva perspectiva.

Recomendado para todo el mundo, tengas el nivel económico que tengas.


Raul Lopez

 

Raúl López, Director Financiero de LID Editorial Empresarial y Director del Ministerio de Mayordomía de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE).

 

 


Tu dinero cuentaTu dinero cuenta. 
La dirección de Dios para dar, ahorrar, gastar, invertir y vivir sin deudas

Howard Dayton

Tanto si te cuesta llegar a fin de mes, como si no sabes qué hacer con tu dinero, este libro te ofrece una clara visión de lo que Dios quiere que sepas sobre la administración de tus finanzas. Al aplicar los principios bíblicos sobre la gestión del dinero, alcanzarás el equilibrio en tu economía y disfrutarás de una buena salud financiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: