Gracias por hacer posible #1libro4miradas

Gracias todo

Esta semana terminamos una experiencia literaria que empezamos hace un mes. Como ya habíamos hecho con La Cruz del Rey, 4 personas han estado leyendo Justicia generosa, el último libro de Tim Keller, y compartiendo con el mundo las frases que les han llamado la atención, sus reflexiones, puntos de vista e inspiraciones, con el hastag #1libro4miradas. En esta ocasión, como siempre, hemos contado con 4 colaboradores de excepción: Noa Alarcón, Hélder Favarin, Jordi Torrents y Daniel Hofkamp.

En este libro, Keller examina pasajes bíblicos clave que promueven la práctica justa y desvela que solo a través de una experiencia profunda de la gracia de Dios obtendremos la motivación para preocuparnos de los pobres. Entre otros, trata temas como ¿Qué es hacer justicia?, ¿Qué dijo Jesús acerca de la justicia?, ¿Por qué debemos hacer justicia? o ¿Cómo debemos hacer justicia?

En palabras de Noa Alarcón, una de las participantes, “el tema principal del libro de Keller es hablar de la centralidad que tiene la justicia en el mensaje del evangelio y cómo, si obviamos la justicia social, estamos obviando la gracia de Dios en nuestras vidas. En algún lugar del texto, incluso, Keller se atreve a decir que aquellos que repiten incansablemente que “lo que deben hacer los cristianos es predicar el evangelio y punto”, es muy posible que nunca hayan percibido, ni siquiera en pequeña medida, en qué consiste la gracia de Dios, y solo son cristianos a medias”.

Damos muchas gracias a cada una de las personas que lo han hecho posible y, como colofón, hemos llevado a cabo una tertulia con los participantes, que ya ha sido publicada en Protestante Digital. Puedes escucharla aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: