Se buscan lectores: Club de lectura de un grupo de mujeres en Canarias

Club de lectura mujeres CanariasSeguimos buscando lectores y los hemos encontrado en Canarias, donde hay un grupo de mujeres que nos han explicado cómo están organizando su club de lectura. Leer su experiencia nos ha parecido muy interesante, así que, os la compartimos:

¿Qué es lo que os ha hecho juntaros para leer? El grupo es diverso en edad y formación. El único elemento común es que somos todas mujeres. Es un club de lectura exclusivamente para mujeres y hasta ahora ha sido relativamente fácil encontrar libros que reúnan las características mencionadas.

¿Con qué periodicidad os reunís y cuántas sois? Nos reunimos el último sábado de cada mes, a las 6 de la tarde y el número de participantes es variable (está abierto a todas las mujeres de más de 16 años). La persona más joven que ha asistido tiene alrededor de 20 y la mayor está en torno a los 70 (¡y es una gran lectora!). Habitualmente somos unas 11-12 mujeres, aunque puntualmente se unen otras (de ahí la importancia de que los capítulos sean independientes).

¿Cómo elegís el libro? Los criterios de elección son, entre otros, los siguientes: que sea de fácil lectura (en el sentido de que el lenguaje no sea especialmente rebuscado), que esté dividido en capítulos independientes (de manera que en cada encuentro se pueda tratar uno de ellos, aunque las participantes no hayan venido antes o no hayan podido leer los capítulos anteriores), un tamaño de letra adecuado, y que pueda ser de interés para cualquier edad y circunstancia.

¿Qué libros habéis leído hasta el momento? Ahora estamos leyendo Dioses que fallan, de Tim Keller, y nos está pareciendo magnífico: claro y certero. Apunta directamente al fondo del problema e invita a reflexionar con una mirada honesta sobre nuestra vida y nuestros intereses.

Hasta ahora hemos leído: Autoolvido, El Gran Abismo y El cordón de grana. Para este último, cuando terminamos de leerlo, pudimos tener a Stuart con nosotras y comentar algunos aspectos del libro. Es bastante frecuente que las lectoras, una vez han leído el libro o en el proceso de lectura del mismo, compren alguno para regarlo a otras personas, con lo que también es un modo de ampliar el círculo de personas que leen un libro concreto.

 

¿Te animas a formar un club de lectura en tu iglesia? ¿Con tu grupo de amigos?

No dudes en decirnos y estaremos muy contentos de ayudarte a buscar libros, de enviarte materiales… ¡Esperamos que las palabras del club de lectura de Canarias hayan sido todo un reto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: