Pensando en Iglesia

Pensando en iglesiaPorque nos gustaría cuidar de las iglesias y porque estamos convencidos de que son el mecanismo puesto por Dios para el desarrollo de su misión, queremos desarrollar materiales para su crecimiento.

“Pensando en iglesia” reunirá recursos y libros que persiguen este objetivo, y aquí te presentamos algunos títulos que tienen como tema principal la Iglesia:

 

Iglesia radical. Evangelio y comunidad, Tim Chester y Steve Timmis

Iglesia radicalLos autores investigan en este libro lo que significa en la práctica estar verdaderamente centrados tanto en el Evangelio, como en la congregación. Estos son los dos principios clave fundamentales para la iglesia y la misión. Cuando estos principios tienen prioridad, afirman los autores, la verdad de la Palabra es confirmada, la misión del evangelio se lleva a cabo y la prioridad de las relaciones se practica de una manera radical. Si quieres tener este libro, puedes comprarlo aquí

 

La Iglesia, Edmund P. Clowney

ELa Iglesial autor escribe basándose en la experiencia de toda una vida de servicio en la iglesia. Ha redactado un libro en el que, aunque firmemente anclado en las Sagradas Escrituras, está vivo ante los desafíos a los que la Iglesia se enfrenta en la actualidad.

No he hallado a nadie que haya enseñado la naturaleza integradora del ministerio de la Iglesia mejor que Edmund Clowney. Timothy Keller

Si quieres tener este libro, puedes comprarlo aquí

 

10 grandes ideas de la historia de la Iglesia, Mark Shaw

10 grandes ideas de la historia de la iglesia

En muchas iglesias, tener visión significa abrazar las ideas del último vidente de turno y pasar de una programación a otra. Las decisiones en el ministerio se toman de acuerdo a las necesidades del momento. La planificación a largo plazo puede parecer un sueño.

Este libro ofrece algo diferente. Aquí tenemos ideas que han superado la prueba del tiempo, ideas de los líderes cristianos más importantes de los últimos quinientos años. Tu iglesia puede poner por obra algunas de las estrategias importantes de las vidas y escritos de los reformadores.

Si quieres tener este libro, puedes comprarlo aquí

 

La Iglesia auténtica, David Jackman

LasLa iglesia autentica cartas de Pablo a la iglesia de Tesalónica se consideran las primeras que escribió, y por tanto nos proporcionan la información más antigua acerca de la vida en la iglesia neotestamentaria. Pablo y sus compañeros llevaron el evangelio a Tesalónica, donde su evangelización se vio bendecida con la creación de una iglesia floreciente. A pesar de ello, Pablo y sus amigos se vieron obligados a salir de la ciudad, abandonando a la nueva iglesia y preguntándose si esta sobreviviría…

Si quieres tener este libro, puedes comprarlo aquí

 

Unidad y diversidad en la historia de la Iglesia, Bernard Coster

Unidad y diversidad en la historia de la IglesiaEl autor ofrece una perspectiva protestante de la Historia del Cristianismo. Es decir, explica cómo el protestantismo conecta con el cristianismo antiguo, medieval y con las demás tradiciones cristianas, y como la dinámica señalada ha generado las diversas confesiones y denominaciones.

Si quieres tener este libro, puedes comprarlo aquí

 

Llamado y misión de la iglesia. Humildad, integridad, sencillez y unidad, VVAA

Llamado y mision de la iglesiaEl movimiento de Lausana empezó a moverse en esta ciudad suiza hace 40 años, en un histórico Congreso Internacional de Evangelización, al cual asistieron media docena de evangélicos españoles. Hoy, que el número de creyentes se ha multiplicado y el mundo en que nos toca vivir ha cambiado, los ensayos reunidos en esta serie de libros nos ayudarán a seguir actuando unidos, poniendo en práctica la fe que confesamos; porque España está en tiempo de misión.
Samuel Escobar

Si quieres tener este libro, puedes comprarlo aquí

 

Los Padres de la Iglesia, Wenceslao Calvo
Los Padres de la Iglesia
Lo visto en este trabajo no es más que un mojar los pies en la orilla del océano inmenso que son los Padres de la Iglesia. En cualquier caso, conocerlos es imprescindible para comprender el pasado, teniendo en cuenta que el conocimiento del pasado, con sus luces y sombras, nos proporciona la clave para entender el presente.

Si quieres tener este libro, puedes comprarlo aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: