Cristianismo básico

En mi época de estudiante, cuando tenía que regalar un libro a una persona no creyente, no había dudas en la elección: Cristianismo básico. He seguido con este hábito hasta hoy. Con más de dos millones de ejemplares vendidos y traducido a 25 idiomas, este libro ha llegado a ser uno de los libros cristianos más influyentes del siglo XX. Miles de personas han conocido a Cristo mediante su lectura y muchos lectores escribieron a Stott expresándole cómo cambió su vida de una manera decisiva y definitiva.

Stott escribió el libro siendo aún joven, a los 37 años. Basado en una serie de predicaciones evangelísticas dadas en los GBU de varios países del mundo, su contenido ya gira alrededor del eje central de su obra: la persona y la obra de Cristo. La exposición ordenada de las verdades del evangelio culmina en una presentación lúcida, persuasiva y poderosa de la persona de Jesús. En este sentido los últimos capítulos tienen una gran fuerza porque llegan no solo a la mente sino también al corazón. El Jesús de Stott en Cristianismo básico atrae y confronta a la vez, no es solo el maestro digno de ser admirado, sino el señor que dice “sígueme” y requiere compromiso. Cuando uno acaba de leer este libro se siente como el centurión testigo cercano de la muerte de Jesús: “Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios” (Mc. 15:39).

Un comentarista se refirió a Cristianismo básico como “el libro evangelístico por excelencia para toda una generación”. Personalmente estoy convencido de que seguirá siendo un faro en manos de Dios para iluminar a varias generaciones con la luz del evangelio y la atracción irresistible de la persona de Cristo.
Pablo Martínez Vila

Médico psiquiatra, ejerce en el Hospital Evangélico en Barcelona. Además de su actividad profesional como psiquiatra y terapeuta, desarrolla un amplio ministerio internacional como consejero, en especial entre médicos y estudiantes universitarios. Ha sido conferenciante invitado en más de 25 países de Europa y América. Es presidente Honorario de los Grupos Bíblicos Universitarios y autor de numerosos artículos y varios libros, como Más allá del dolor El aguijón en la carne.


Cristianismo básico

Respuestas a inquietudes e interrogantes que profundizarán nuestra fe

Tomando en cuenta la historia, descubrimos que no existe base razonable para negar la existencia de Jesús. Nació, creció, trabajó, durmió, comió y bebió, sufrió y murió. Pero, ¿podemos creer que también fue en algún sentido Dios?

¿Hay evidencia alguna que apoye la sorprendente afirmación de que el carpintero de Nazaret fue el Hijo unigénito de Dios? Esta pregunta es fundamental. No podemos esquivarla. Exploremos en quién y por qué creemos. Guiados por la ágil exposición de la fe cristiana que hace el conocido expositor bíblico John Stott, descubramos si es verdad lo que cuenta la Biblia sobre Jesús. Permitamos que el evangelio responda a nuestras inquietudes, despierte y profundice nuestra fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: