Ya queda muy poco para que puedas leer Fuertes y débiles, de Andy Crouch, uno de los nuevos libros de Ágora 2018-2020 que publicaremos. Hemos preguntado a Álex Roop, su traductor, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!
1. ¿Qué te ha parecido el libro?
Es un libro con un planteamiento sencillo, pero muy audaz, y de importantes posibilidades de aplicación en nuestras vidas. También, resulta atractivo que el autor combine reflexión bíblica, observaciones muy diversas sobre nuestro mundo actual, y confesiones muy personales.
2. Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogeríais?
Florecer
3. ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana?
Es una invitación a la autenticidad, a asumir no solo los aspectos empoderadores de estar en Cristo, sino también a asumir nuestra vulnerabilidad.
4. ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano?
¡Sería estupendo… en muchos aspectos!
5. ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…)
Este libro es un gran recordatorio de que cuando soy débil, entonces soy fuerte, y en este sentido apunta a un principio muy importante de la vida cristiana que debe ser enseñado en la iglesia. El contenido sociológico de este libro sería muy inspirador para quienes están directamente implicados en obras sociales; y la reflexión sobre las redes sociales también puede ser de mucha utilidad para quienes más usan la tecnología para comunicarse y expresarse: los jóvenes.
6. Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro?
Bueno, curiosamente me sirvió para un trabajo universitario, ya que la manera con que el autor analizó el tema, me sirvió de plantilla para el análisis de un tema distinto. Obviamente, anoté mi deuda con el autor, dando la indicación bibliográfica.
7. ¿Qué dos razones nos darías para animar a otros a leerlo?
Ya te sientas débil o te sientas fuerte, este libro te desafiará.
Este libro tiene entre sus fuertes una visión cristiana de la cultura y del trabajo que pueden serte de mucho ánimo y darte herramientas de liderazgo para florecer, por la gracia del Señor, en el lugar donde estés.