Se buscan lectores: la lectura y la biblioteca de una iglesia en Granollers

Foto 18-12-13 12 47 41 b

Hoy os contamos una de esas historias que nos gustan, y que nos recuerdan la importancia de los libros y las bibliotecas. Llega de la mano de una iglesia de Barcelona a la que le interesa mucha la lectura y que se esmera por tener una buena selección de títulos (han comprado nada más y nada menos que un ejemplar de cada, de todos los títulos de nuestro catálogo). Les hemos preguntado algunas cosas para conocerles mejor y esto es lo que nos han contado:

¿Por qué creéis que es importante contar con una biblioteca en la iglesia?

La formación es muy importante y leer buenos libros es una manera de formarse. También es clave como documentación; muchas personas vinculadas a la enseñanza de la iglesia necesitan documentarse, predicadores, maestros y consejeros.

¿Tenéis algún sistema de préstamo? ¿Cómo está organizado?

Hasta ahora teníamos una biblioteca muy pequeña, por tanto el sistema de préstamo era manual. El hecho de crear una buena biblioteca implica que vamos a promocionar la lectura mucho más y hemos nombrado un bibliotecario que está organizando los libros.

¿Cuál es el perfil de los lectores?

En nuestra iglesia hay muy pocas personas mayores de 70 años, el número mayor estaría entre los 40 y los 60. El perfil del lector es variado, pero abundan las personas interesadas en temas concretos y obviamente lecturas de comentarios de libros bíblicos.

¿Cuáles son las temáticas que más se suelen leer?

Homilética y apologética.

¿Hay algún espacio para el libro infantil?

Sí, pero también es muy pequeño y es otra de nuestras grandes preocupaciones. Tenemos más de 50 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. En paralelo, nuestra diaconisa de escuela dominical y su equipo tienen la tarea de crear una biblioteca para los más pequeños.

Esperamos trabajar el tema de la biblioteca y la lectura mucho más. Tenemos algunas ideas, como leer un mismo libro varias personas a la vez y hacer después una tertulia sobre él; o tener una pequeña videoteca.

Para nosotros se abre un nuevo reto que iremos trabajando para ver a dónde nos lleva, pero estamos seguros de que será de bendición para la iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: