Se buscan lectores: Grupos de lectura para el consejo de la iglesia y los comunicadores de la Palabra

IMG_5328 Església Evangèlica PoblenouSeguimos buscando lectores y los hemos encontrado en Barcelona, donde una iglesia de Poblenou nos ha explicado cómo organizan sus grupos de lectura. Cuentan con dos, uno formado por el consejo de la iglesia (8 personas) y otro por los comunicadores de la Palabra (este es muy abierto y está enfocado a todos los que participan en la enseñanza de la congregación, incluyendo a los que dirigen la alabanza). Escuchar su experiencia nos ha parecido muy interesante:

 

¿Qué es lo que os ha llevado a comenzar estas dos iniciativas? Consideramos que leer es una forma de crecer juntos con un mismo sentir. Que los libros nos ofrecen la posibilidad de tocar muchos temas, y crear un diálogo sobre cómo vivir de manera integral bajo la soberanía de Jesús en cada área de nuestras vidas y en comunidad.

¿Cómo elegís el libro que vais a estar leyendo? Palpando las necesidades, tanto pastorales como de enseñanza, en línea con la identidad y visión de la iglesia. La lectura está muy dirigida al trabajo pastoral con el primer grupo, y a la comunicación bíblica y cercana con el segundo grupo. Sin embargo, siempre se aceptan sugerencias tanto del contenido, como del título de los libros. Las personas que están en los dos grupos leen todos los libros y es por eso que hay que espaciar la lectura.

¿Cada vez que os encontráis comentáis un capítulo? Depende del libro que estemos leyendo. En ocasiones comentamos todo el libro y otras veces por secciones claras. Cuando el libro es exigente, diferentes personas preparan y comparten un resumen de cada capítulo. También hay libros que hemos usado como base de una serie de predicaciones en la iglesia, como La Cruz del Rey (Timothy Keller) o El discípulo radical (John Stott).

¿Qué libros habéis leído hasta el momento? Con el consejo de iglesia, en 2015 hemos leído Tu dinero cuenta (Howard Dayton), La hoja de ruta del Jubileo (Guy Brandon) o ¿Qué tipo de esperanza…? (Michael Ots). Con el grupo de comunicadores, El asombro del perdón (José de Segovia), La razón de Dios (Timothy Keller) o Cómete este libro (Eugene Peterson).

 

¿Te animas a formar un club de lectura en tu iglesia? ¿Con tu grupo de amigos?

No dudes en decirnos y estaremos muy contentos de ayudarte a buscar libros, de enviarte materiales…¡Esperamos que las palabras del club de lectura de Poblenou hayan sido todo un reto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: