Cultura + idolatría + discipulado + liderazgo

Cultura y conexión: Conectando tu fe con lo que ves, lees y juegas, Daniel Strange

Ya se trate de programas televisivos, historias de Instagram o novelas históricas, ahí fuera hay todo un mundo cultural del que disfrutar. Pero, ¿cómo decidir lo que nos conviene ver? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a elegir entre las múltiples opciones? ¿Cómo hablar a nuestros amigos de Jesús, cuando lo único que realmente les interesa es el partido de anoche o lo más visto en Netflix? ¿De verdad es importante este tema? Daniel Strange quiere que los cristianos se relacionen positivamente con todo lo que ve, leen y con lo que juegan. Este libro, tan divertido como reflexivo, te ayudará a disfrutar de la cultura de un modo que alimente tu fe y te ayude a compartirla con otros.

Estos son tus dioses: El discipulado fiel en una época idólatra, Christopher Wright

¿Cómo deberían los cristianos ser discípulos fieles en una época de turbulencia política dominada por Trump y el Brexit?

Chris Wright desentraña el tema bíblico de la idolatría y lo conecta con el discipulado en el mundo actual. Como cristianos, necesitamos desesperadamente nombrar y desenmascarar a los dioses e ídolos falsos a los que nos sentimos tentados a inclinarnos: “¡Estos son tus dioses!”.

La Biblia desafía a los ídolos del poder político y el nacionalismo. La historia bíblica está llena de esperanza de que el Reino de Dios finalmente triunfe sobre todos los imperios humanos. Entonces, ¿cómo debemos vivir como seguidores de Jesús, el Mesías, Salvador, Señor y Rey?

El discipulado en un mundo multicultural, Ajith Fernando

Nuestro mundo multicultural necesita personas que discipulen contraculturales. Hay personas en todo el mundo que se están acercando a Cristo desde una gran variedad de trasfondos. Esta realidad requiere que haya más personas que estén dispuestas a dedicar el esfuerzo y el sacrificio necesarios para invertir en las vidas de los nuevos creyentes.

Ajith Fernando, basándose en su experiencia de casi cuatro décadas en el discipulado multicultural, ofrece principios bíblicos para el discipulado y presenta ejemplos que muestran cómo aplicarlos a la vida diaria y al ministerio. Aborda los desafíos culturales más importantes, como son honrar los compromisos familiares y enfrentarse a la persecución. Asimismo, nos ayuda a pensar de manera realista acerca del coste y del compromiso necesarios para conseguir ser productivos en el ministerio multicultural.

Esta guía práctica de discipulado nos ayudará a asistir a otros de modo que crezcan y se conviertan en seguidores de Cristo maduros y santos.

El líder cristiano: Venciendo nuestra adicción al liderazgo secular, Bill Hull

Este libro no habla de cómo mejorar las organizaciones cristianas; se centra en cambiar la forma en la que los cristianos lideran. Va dirigido a todos los que tengan un megáfono, un estrado desde el que hablar, que quieran guiar a otros en el camino de ser testigos de la verdad. Es para las personas ante un púlpito, tanto si este adopta la forma de una empresa como la de una posición influyente en un entorno cultural: el ocio, el deporte, la política, la industria, el arte, el mundo académico o la religión. Si eres alguien a quien otros escuchan, tienes un púlpito, y este libro es para ti.

Jesús era un tipo de maestro distinto. Los fariseos se concentraban en hacer lo correcto; Jesús enfatizó la conversión en el tipo de personas que quiere hacer lo correcto. Otros enseñaron la importancia de hacer el bien; Jesús enseñó a ser bueno. No enseñó solamente la modificación de la conducta; enseñó cómo cambiar las fuentes de esta. Para saber cómo guiar a otros debes comenzar viendo a Jesús como tu líder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: