¿Te animas a leer sobre la Reforma?

“La única manera en la que la Reforma podría no seguir importando sería si la belleza, la bondad, la verdad, el gozo y la prosperidad humana ya no lo hicieran. Dios nos ha creado para que disfrutemos de él, pero sin las grandes verdades por las que los reformadores lucharon y que lo exhiben como glorioso y disfrutable, no lo haremos. Viendo menos de él, seremos inferiores y más tristes. Viendo más de él, seremos más completos y felices”.

Este año de aniversario de la Reforma, ¿te animas a leer sobre el tema? Te presentamos cuatro buenas lecturas:

¿Por qué la Reforma aún importa? Conociendo el pasado, para reflexionar sobre el presente y dar forma al futuro

Tim Chester y Michael Reeves

En 1517, un monje alemán clavó un cartel a la puerta de una iglesia, en el que se impugnaban las doctrinas prioritarias que enseñaba la iglesia católico romana en aquellos días. Ese momento inició un movimiento que cambió toda la trayectoria de la historia de la iglesia. Pero, ¿tienen aún los reformadores algo que enseñarnos?

En este accesible manual básico, Tim Chester y Michael Reeves responden a once preguntas clave suscitadas por los reformadores, preguntas que siguen siendo críticamente importantes para la iglesia de hoy.


La Reforma ayer y hoy

José Moreno Berrocal, José de Segovia y Bernard Coster

El material de este Básico está extraído de las conferencias impartidas con motivo de la XXIV Conferencia Cipriano de Valera. En ella José Moreno, José de Segovia y Bernard Coster, analizan la Reforma desde cuatro puntos de vista.

El libro trata sobre la importancia de la primera y segunda Reforma en España, así como sus distintas fases y características. La influencia de la Reforma y el protestantismo, relacionando la ética protestante con el capitalismo. Por último, la teología de la Reforma, desde sus orígenes hasta hoy.


Unidad y diversidad en la historia de la Iglesia

Bernard Coster

El autor ofrece una perspectiva protestante de la Historia del Cristianismo. Es decir, explica cómo el protestantismo conecta con el cristianismo antiguo, medieval y con las demás tradiciones cristianas, y como la dinámica señalada ha generado las diversas confesiones y denominaciones.


Historia, influencia y legado de Juan Calvino

Matt Leighton, José Moreno Berrocal, Bernard Coster, José de Segovia, Pedro Puigvert, Krisztina Paksy y David Estrada

Este Básico trata temas como el conocimiento de Dios en la teología de Juan Calvino, la predicación en la vida de Juan Calvino o El calvinismo de los reformados españoles del siglo XVI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: