¿QUÉ PODRÍA DECIR UN TRADUCTOR SOBRE EL LIBRO QUE HA TRADUCIDO?

Ya queda poco para que puedas leer Familias tecnológicamente sabias (Andy Crouch), uno de los próximos libros que recibirás si eres Amigo de Publicaciones Andamio. Hemos preguntado a Laia Martínez, su traductora, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!

1. ¿Qué te ha parecido el libro?

El libro me ha parecido muy razonado, práctico y ameno. Como madre de tres niños entre 5 y 10 años, veo cómo la tecnología va apoderándose de nuestro tiempo libre a pasos agigantados. Es difícil hacer un uso sabio de la tecnología en esta era digital en la que vivimos, donde los dispositivos tecnológicos ocupan un lugar tan principal en nuestras vidas: a través de internet nos relacionamos con los demás, nos entretenemos, vemos las noticias, hacemos la compra y un largo etc. En este libro, Andy Crouch presenta un modelo familiar diferente y radical donde la tecnología pasa a tener un papel complementario dentro del hogar y deja de ser la protagonista.

2. Si tuvieras que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogeríais? 

¡Revolucionario!

3. ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana?

La tecnología está en todas partes y, como cristianos, debemos tener claro qué lugar ocupa en nuestras vidas. No podemos negar que la tecnología puede ser una herramienta muy útil pero, si no estamos alerta, también puede sustituir los fundamentos que Dios estableció y sobre los que debemos edificar nuestra vida. Crouch invita al lector a desarrollar la sabiduría y a vivir con propósito, en comunidad y en adoración a Dios.

4. ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano?

Sí, aunque antes le explicaría que el libro está escrito desde un punto de vista cristiano y que el autor se basa en la sabiduría de Dios y en su Palabra para presentar este modelo familiar alternativo al mundo que nos rodea. Sin embargo, tanto los valores como los ejemplos presentados son válidos para todas las familias que deseen estar más unidas y marcar la diferencia tanto en sus hogares como en sus comunidades.

5. ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…)

Creo que el libro podría usarse como guía en un grupo pequeño enfocado en las familias. Tanto si se tienen niños en la guardería como adolescentes, este libro hará reflexionar sobre qué es lo verdaderamente importante en la vida familiar, qué valores se quieren inculcar en los hijos y qué experiencias se deben fomentar.

6. ¿Qué dos razones darías para animar a otros a leerlo?

Diría que si estás dispuesto a revolucionar tu vida para estar más cerca de Dios y de los demás, este libro te dará el empujón necesario para hacerlo. Dios nos dio un mandamiento muy especial: Amarle a Él y amar al prójimo; y no podremos cumplirlo si estamos perpetuamente enganchados a una pantalla.

En cada capítulo, Crouch nos invita a hacer una mirada introspectiva de nuestra vida y ver en qué áreas estamos dando a la tecnología un protagonismo que no se merece. Este libro cambiará tu vida y la de los que te rodean.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: