“Unir el aspecto exegético con la aplicación práctica”

El comentario de Strauss comparte las características esenciales de la serie de comentarios a la que pertenece, editada por Clinton E. Arnold. Los comentarios de esta serie tienen algo importante que se echa de menos en la mayoría de comentarios bíblicos: unir el aspecto exegético con la aplicación práctica. Y no solo eso, sino que estos comentarios aportan una herramienta utilísima para aquellos que predican de forma expositiva al dividir el libro en secciones o perícopas apropiadas para la exposición bíblica.

La sección “Teología aplicada” es en sí misma muy didáctica al mostrar cómo la teología del pasaje es el puente entre el análisis exegético y la aplicación práctica. El comentario de Strauss ofrece pues una herramienta sumamente práctica especialmente al predicador: análisis exegético detallado profundo, claves teológicas para su interpretación y posibles líneas de aplicación a nuestro contexto. Altamente recomendable.

Francisco Portillo, Máster en Teología por Trinity Evangelical Divinity School (Deerfield, EE.UU.) y Licenciado y Máster en Física Teórica (Universidad Autónoma de Madrid). Pastor de una congregación latina en Chicago (1987-1990) y posteriormente de la iglesia FIEIDE en Móstoles (Madrid, 1990-2000). Desde el año 2000 es Secretario-Coordinador de la FIEIDE.

 


Ahora mismo, del Comentario exegético-práctico del Nuevo Testamento ya hemos publicado Efesios y Marcos; y muy pronto publicaremos 1, 2 y 3 Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: