Rebecca ha vuelto a escribir un libro fundamental para dar respuestas a las preguntas que la juventud se hace hoy. Es la versión juvenil de su libro Confrontando el cristianismo: Doce preguntas difíciles para la religión más grande del mundo.
A pesar de ser la versión light, no carece de la profundidad necesaria para tratar los temas de actualidad y a la vez lo hace de forma tremendamente convincente. Estas son las diez preguntas:
- ¿Cómo puedo vivir al máximo ahora?
- ¿No está el cristianismo en contra de la diversidad?
- ¿Puede ser Jesús real para ti, pero no para mí?
- ¿Podemos simplemente ser buenos sin Dios?
- ¿Cómo puedes creer que la Biblia es verdad?
- ¿No ha desmentido la ciencia al cristianismo?
- ¿Por qué no podemos estar de acuerdo en que el amor es amor?
- ¿Qué más da si soy chico o chica?
- ¿Le importa a Dios cuando sufrimos?
- ¿Cómo puedes creer en el cielo y el infierno?
Esta apologeta inglesa destaca en su uso de fuentes actuales que le dan a todas la respuestas visos de veracidad y de tener una lógica bien fundamentada. Además de usar un lenguaje sencillo y ejemplos atractivos para la juventud, da testimonios de mentes brillantes de las universidades más prestigiosa del mundo, lo que apoya sus conclusiones de forma muy efectiva.
En este libro me han gustado especialmente dos capítulos: El primero y el séptimo. El primer capítulo es excelente, muestra al cristianismo (usando estudios académicos) como la cosmovisión más excepcional de la historia. Simplemente, desde el punto de vista humano, el cristianismo es la creencia más relevante para el florecimiento de las personas. El capítulo siete sobre género está tratado de una forma exquisita. Sobre todo, por la perspectiva privilegiada de la autora, que es una mujer cristiana, altamente educada, casada con hijos y con tendencias lesbianas desde que ella recuerda.

Rebecca defiende que el amor de Dios supera cualquier otro posible amor o atracción y seguirlo a él está por encima y es más satisfactorio que cualquier otro amor inferior. Al final, dice la autora, la realidad es que todos (tengamos la tendencia que tengamos) tenemos que luchar con atracciones que no son lícitas y Jesús es la única persona que puede hacer realidad todos nuestros sueños respecto al amor.
Es casi imposible equivocarse regalándole este libro a cualquier joven que esté entre los 14 y los 25 años. Está bien escrito, bien traducido, es clarividente y apela a la mente y el corazón.
Reseña escrita por Josué García, pastor de la Iglesia Protestante de Salou, Doctor en Teología y Filosofía (Apologética), y profesor del IBSTE y la EET. Casado y padre de dos adolescentes.
