¡Las clases están a punto de terminar!

Y nuestros niños vuelven a tener más tiempo libre… ¿Cómo lo van a llenar?

En el verano hay tiempo para todo: para la piscina, la playa, los juegos, los helados… Pero también tenemos muchas horas de coche en los viajes, restaurantes en los que los peques se aburren y más tiempo libre en casa.

¿Y si no acudimos tan fácilmente a las pantallas?


Desde Andamio queremos proponerte opciones divertidas con las que podemos hacer grandes cambios en sus corazones. Sin duda, mantener la rutina de la lectura en verano es una oportunidad de oro para enseñarles y para reforzar la pasión por los libros. ¡Te dejamos varios que pueden llegar a ser los mejores acompañantes de tus hijos!

Nunca estás demasiado lejos

¿Qué podrían tener en común un hermano pequeño que huye de casa, un niño con poca merienda y un hombre sin amigos que acaba dando un banquete en su casa? Este libro incluye 3 historias de personas que, al reconocer que su necesidad era muy grande, experimentaron que el amor y el poder de Jesús eran mucho mayores.



El libro radical para los niños

El libro radical para los niños es una divertida guía para los exploradores de la Biblia, la historia de la Iglesia y la vida en general, idónea para niños a partir de 8 años. Este libro ameno e interactivo, lleno de vibrantes ilustraciones y rebosante de datos curiosos e ideas, transmite grandes verdades sobre la vida, estimulando al mismo tiempo la curiosidad natural de los niños y su sentido de la aventura.



A Jax se le eriza la cola

Todo el mundo se frustra cuando algo importante para él sale mal. En esta historia, la familia de Jax acaba desquiciada cuando la recogida de bellotas no sale según lo previsto. Aunque todos se enfadan —Jax, su hermano Caspian e incluso su papá y su mamá—, también descubren el poder de decir “lo siento”, de buscar el perdón, de recordar las palabras de Dios y de orar juntos pidiéndole su ayuda.



Las orejas de Sam le hacen tropezar

Sam creía ser el conejo más rápido de la pradera. Pero durante una carrera en el campamento de verano, las cosas no salen como él esperaba y acaba tropezando. Tras una épica caída, su hermana mayor Ivy le ayuda a ver que el fracaso es una oportunidad para crecer. Al recordar el amor de Dios, Sam deja de pensar en qué dirán los demás y acepta que lo importante no es ser siempre el mejor, sino hacer las cosas lo que mejor que uno pueda.


¡Nunca eres demasiado pequeño!

Jesús es la persona más alucinante de la Historia de nuestro mundo. No hay nada más importante, ni más urgente, ni más increíble que conocerle y responder a su invitación. Dejó muy claro que su oferta también era para los niños. De hecho, algo hay en la condición de “ser niños” que se convierte en una oportunidad.

Este libro incluye 3 historias de personas que creyeron que lo que Jesús decía era verdad, confiaron en él y sus vidas cambiaron para siempre.


Sam quiere rendirse

El conejo Sam está entrenando para la próxima carrera y está muy estresado. ¡Está tan agobiado que quiere rendirse!
A través de una historia real como la vida misma que incluye a un entrenador estricto y a unos padres preocupados, los pequeños lectores aprenderán a reconocer y a lidiar con el estrés interior y exterior acudiendo a Jesús en busca de ayuda.

Foto de Gautam Arora en Unsplash I Foto de Paige Cody en Unsplash

Deja un comentario