¿QUÉ PODRÍA DECIR UNA TRADUCTORA SOBRE EL LIBRO QUE HA TRADUCIDO?

Ya puedes leer Conversión y discipuladoescrito por Bill Hull, uno de los libros que hemos publicado dentro de Amigos de Andamio. Hemos preguntado a Laura Pérez, su traductora, algunas claves sobre él. ¡Ahí van sus respuestas!

1. ¿Qué te ha parecido el libro?

Me ha fascinado desde el primer capítulo. Leerlo ha sido un proceso desafiante, por el que el autor te lleva paso a paso, de la mano. Todos los cristianos creemos saber qué es el discipulado, pero cuando lees este libro te das cuenta de lo equivocados que estamos y lo urgente que es entender correctamente este proceso al que todos y todas estamos llamados.

2. Si tuvierais que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogeríais?

Me quedo con dos: reconstructor e importante.

3. ¿Qué crees que puede aportar a la vida de una persona que es cristiana?

Una perspectiva sólida, completa y bíblica sobre el discipulado. Te muestra con claridad su verdadero significado y pone contra las cuerdas todas tus ideas erróneas sobre lo que significa ser cristiano (cosas tan básicas como el arrepentimiento, la conversión y la salvación).

4. ¿Regalarías este libro a algún amigo o familiar que no sea cristiano?

Diría que es un libro dirigido específicamente a la Iglesia occidental, a personas que están en el proceso de seguir a Jesús. De forma general, no creo que se lo regalase a una persona que no es cristiana.

5. ¿Qué uso le podría dar una iglesia? (por ejemplo, serie de predicaciones, grupos pequeños…)

Me parece una lectura imprescindible para todo líder de iglesia (y para toda persona cristiana, en realidad). El discipulado debería ser la base de toda iglesia y este libro es la herramienta clave para generar comunidades arraigadas en un discipulado sostenible. Bill Hull se encarga de dedicar dos capítulos específicamente a pastores e iglesias.

6. Para un estudiante universitario, ¿tiene algo que decir este libro?

Como decía antes, es una lectura esencial para toda persona que siga o quiera seguir a Jesús.

7. ¿Qué dos razones nos darías para animar a otros a leerlo?
  • La primera: todos los cristianos estamos llamados a ser discípulos y hacer discípulos (y debemos entender qué quiere decir eso).
  • La segunda: aplicar lo que Bill Hull propone es una tarea comunitaria, no lo podrás hacer tú solo/a, necesitamos subirnos juntos al barco del discipulado para formar comunidades sólidas que saben seguir a Jesús y enseñan a otros a hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: