Josué García, pastor de la iglesia de Salou, te recomienda 3 lecturas

¿Por qué leer algo más que la Biblia? ¿No es suficiente con la acción del Espíritu Santo al leer su palabra para entender todo el consejo de Dios? ¿Realmente necesitamos toda esta cantidad de libros y comentarios?

Leer más libros sobre la Biblia que la Biblia misma no creo que sea la voluntad divina. Escuchar más predicaciones sobre textos bíblicos que escuchar o leer textos bíblicos, creo que roza lo pecaminoso.

Pero la enseñanza mutua sobre lo que el Espírito Santo nos enseña de la Biblia no solo es bíblico sino un deber. Pablo nos muestra el equilibrio:

Colosenses 3:16, La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales.

1º la Palabra, 2º la Enseñanza y 3º la Comunión.

El ministerio de la enseñanza y exhortación se canaliza de una forma maravillosa a través de los libros. Para comprender la anchura, la longitud, la profundidad y la altura necesitamos recibir lo que Dios hace en otros (Efesios 3:18).

Estoy convencido de que los siguientes libros ampliarán tu conocimiento de la Palabra de Dios y fortalecerán tu hombre Interior en el Espíritu:

El Cielo, Randy Alcorn
Este es el libro que más ha revolucionado mi vida espiritual en los últimos años. Despliega una teología del cielo bastante diferente a la que normalmente tenemos en la cabeza, pero a la vez es un libro tremendamente bíblico. Te hace anhelar estar allí y transforma las ideas de un cielo etéreo y nebuloso en algo casi palpable. El libro tiene dos “peros”: 1. El autor repite los conceptos constantemente y  2. Alcorn extrae doctrina de textos bíblicos que podrían ser solo simbólicos. Pero en general te aseguro que estés o no de acuerdo con su teología, este libro te hará pensar y re-pensar tus ideas sobre lo que nos espera.

Hebreos y Santiago, John MacArthur
Los comentarios bíblicos a veces son tan espesos que te quitan las ganas de bombear sangre al cerebro. Este no. Tiene un equilibrio fantástico entre una exégesis rigurosa y un comentario devocional y transformador. Es difícil encontrar un mejor comentarista bíblico que MacArthur, pero a demás el libro fluye y la traducción es excelente. Si quieres crecer en el conocimiento de Dios, con este comentario no te puedes equivocar.

Autoolvido, Timothy Keller
Keller es un genio. Hace que las verdades de la Biblia tengan sentido incluso a la mente moderna. Su estilo siempre es similar: la sociedad dice esto sobre ti y la religiosidad lo contrario. Jesús contradice a ambos y te da un camino intermedio que es el único que tiene verdadero sentido y además la única esperanza de salvación. Este pequeño libro (solo 68 páginas) es una obra de ingeniería intelectual. Utiliza la Biblia, la psicología, la sociología, la filosofía y la cultura para llevarte a Cristo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: