Presentación “¿Qué tipo de Dios?” para trabajarlo en grupos pequeños

Michael Ots es unas de las personas que más oportunidades tiene de observar ‘qué se cuece’ en las universidades europeas. Tras estudiar Teología en Edimburgo y servir varios años como evangelista para una iglesia en el centro de Inglaterrra, su principal pasión ahora es ir a todo tipo de facultades, con el objetivo de dialogar con estudiantes sobre quién es Dios. Le suelen invitar las Christian Unions (asociaciones estudiantiles cristianas) para que participe en sus eventos públicos. De Michael esperan que responda de la forma más concisa posible a las objeciones que una y otra vez se repiten en las aulas: “¿Por qué Dios permite el sufrimiento?”, “¿Qué tipo de Dios envía a las personas al infierno?”,  “¿Odia Dios a los homosexuales?”, “¿Es posible creer en Dios sin contradecir a la Ciencia?”…

Dice Michael Ots en la introducción al libro «que la mayoría de las preguntas que las personas me hacen son sobre Dios mismo. No preguntan tanto sobre su existencia, sino sobre su carácter. ¿Cómo puede ser bueno si autoriza guerras, permite el sufrimiento, reprime la sexualidad, castiga a su propio Hijo y excluye a las personas en base a sus creencias, condenándolas al infierno?».

Este libro empezó como una serie de charlas que el autor dio en diversas universidades. A aquellos temas, se fueron sumando otras cuestiones y preguntas. Y el producto final es un esfuerzo por responder a preguntas reales, a veces difíciles, de una forma razonada y a la vez sincera.

Este libro es muy bueno para trabajar en grupos pequeños, por lo que hemos trabajado presentaciones con diapositivas sobre cada uno de los capítulos. Puedes descargarte el primero AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: