¿Y si la crianza se convirtiera en un acto intencional de amor?

Hoy estamos muy contentos de presentar a Eva Delás, autora de Estoy contigo, su primera obra publicada con Andamio Editorial. Ser padres y madres es invertir en vidas, es, quizás, la aventura más desafiante y transformadora que jamás emprenderemos, sin embargo, cuando llega, normalmente nos encuentra más asustados que preparados. Hoy tenemos herramientas que nos permiten comprender, acompañar y guiar a nuestros hijos e hijas desde el respeto más profundo por su infancia. Este libro es una invitación a recorrer ese camino: un viaje de descubrimiento, de ternura y propósito, inspirado en el ejemplo de Jesús, mi mayor referencia de amor. 

En esta entrevista, conversamos con ella sobre el origen del libro, su proceso de escritura y la inspiración que le llevó a escribir Estoy contigo.

1. Para conocerte un poco mejor, ¿qué libro tienes en tu mesita de noche en estos momentos?

Ejercicios de contemplación de Franz Jalics.

Me apasiona el tema de la meditación y estoy trabajando para que se convierta en un hábito en mi vida. Meditar es ir contracorriente en este mundo lleno de cosas “urgentes”. Me esfuerzo por aprender a conectar con lo cotidiano y por disfrutarlo. La vida de Jesús fue una vida meditativa, plenamente presente en el ahora. No quiero perderme todo lo que me espera meditando como él lo hizo.

2. ¿En qué lugar te concentras más para escribir?

Tengo un pequeño rinconcito en casa: un escritorio junto a una ventana desde la que puedo ver la naturaleza. Al menos un árbol, con sus ramas y sus hojas, es el paisaje que me inspira y me ayuda a concentrarme.

3. ¿Qué te llevó a escribir este libro?

La crianza tuvo muchas etapas en mi vida, pero hubo una especialmente desafiante: el momento en que nos mudamos lejos de nuestro entorno habitual. Allí retomé la escritura como algo terapéutico. Comencé a poner en orden todo lo que aprendía, como un recordatorio de lo que no debía olvidar. Sin buscarlo, estaba creando un material que podía ser útil para otras personas que, como yo, estuvieran en la misma situación.

4. ¿Qué fue lo más difícil en el proceso de escritura?

El mayor reto fue enfrentarme a mis inseguridades. En el proceso, el libro me regaló la confianza de personas que vieron en mí lo que yo aún no veía, y eso me permitió crecer y reconocer mis capacidades. Ha sido una lección de vida.

5. ¿En qué lectores estabas pensando?

Al principio escribía para mi, eran reflexiones personales. Cuando fue tomando forma de libro escribía pensando en personas que están en la misma situación que yo, familias que son conscientes de la importancia de formarse y no conformarse.

6. Por último, si tuvieras que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogerías?

Contigo.

No hay mayor muestra de amor que alguien que, con sus palabras y, sobre todo, con sus acciones, te haga sentir que está contigo. Este libro trata de esto precisamente: de todas las maneras en las que podemos estar, estar de verdad, con un amor sano, útil y alineado con lo que Dios nos enseña.


Puedes hacerte con Estoy contigo aquí.

Deja un comentario