Una herramienta para profundizar en el estudio bíblico

Este pequeño libro forma parte de la serie Las siete puertas, correspondiendo la presente obra a la profecía y constituyendo el resto de la serie: Éxodo-Ley, Marcos-Evangelio, 1 Pedro-Cartas, Proverbios-Sabiduría, Apocalipsis-Apocalíptico, Rut-Narrativa.

Están pensados como una herramienta para profundizar en el estudio bíblico de cada uno de los libros. Pueden utilizarse individualmente, pero sin duda se le sacará más provecho trabajándolos en grupo, para lo cual el autor da sugerencias en cuanto a su utilización.

La presente obra propone seis sesiones que corresponden a: La gloria de Dios se despliega / La idolatría que Dios aborrece / El pacto que Dios conserva / Las naciones que Dios juzga / El pueblo que Dios restaura / La presencia que Dios mantiene.

La dinámica sugerida para las sesiones comienza lógicamente con oración e inmediatamente se entra en unas reflexiones iniciales que se presentan relevantes para el contexto en el que vivimos. Se sigue la lectura del texto y después viene el trabajo sobre las preguntas propuestas, que siempre tienen que ver con conceptos e ideas que podemos tener sobre cuestiones profundas sobre Dios y la vida, que han de ser contrastadas con lo que dice la Biblia. Se complementa con un espacio para profundizar, así como otro que ayuda al lector o grupo a poner en práctica lo que aprende, y se incluyen algunas historias reales, muy breves, relacionadas con el contenido de cada una de las sesiones.

Alberto Arjona, reseña publicada originalmente en Edificación cristiana.


Puedes hacerte con Ezequiel aquí.

Deja un comentario