Un viaje de 77 devocionales para descubrir a Jesús

Esperamos que a los que buscan literatura cristiana de calidad dirigida al mundo infantil no les pasara desapercibido el libro que reseñamos en el número 315 de la revista, El libro radical para los niños. Lo incluimos en su momento por la manera de presentar la verdad de la fe cristiana a los niños de manera tan atractiva y, a la vez, tan sólida.

El que presentamos ahora, Ruta J77, escrito por Laura García Terrades, maestra de Educación Primaria y responsable de la escuela dominical de su iglesia, es un libro distinto, pero no menos interesante. Como dice la portada, se trata de un viaje de 77 devocionales para descubrir a Jesús a través del Antiguo Testamento. ¡Menudo desafío!

Todo comienza en el primer devocional con aquel viaje en el que Jesús acompañó a los dos caminantes a Emaús mientras les explicaba las Escrituras. Y de eso se trata, de que el niño se familiarice con aquellas historias, quede asombrado por lo que lee, se haga preguntas y asimile lo recibido. De ahí que cada ruta tenga la misma estructura por etapas:

E-tapa, T-exto, A-sómbrate, P-iensa y A-tesora

Buen material para que nuestros niños comiencen a amar la Palabra de Dios y a gustarla. Pero cuidado, padres. Los libros, por muy atractivos que puedan ser para los niños, no deben ser disfrutados por ellos solos. Perderían ellos mismos y sus padres una buena oportunidad para compartir lo más valioso que una familia cristiana tiene, su amor por la Palabra. Disfrutar juntos de una buena historia, dialogar sobre lo leído y aplicarlo al corazón, es el propósito de la herramienta que la autora ha puesto a nuestra disposición; y poderlo compartir con nuestros hijos ayudaría sin duda a fortalecer nuestros lazos espirituales.

¡Ah! Y el libro está hecho a prueba de niños: excelente papel, alto gramaje, tapas duras y sólida encuadernación; o sea, para que se use y para que dure mucho.

Alberto Arjona, reseña publicada originalmente en Edificación cristiana.


Puedes hacerte con Ruta J77 aquí.

Deja un comentario