«Una herramienta de gran ayuda para acercarnos al texto bíblico»

¿Cómo surgió la idea de leer juntos Las siete puertas?

En la Iglesia Evangélica de Marín empezamos hace tres o cuatro años a reunirnos dos grupos de oración en las casas. Inicialmente, el motivo principal de estas reuniones era solamente orar juntos. Pero un año después, vimos la necesidad de incluir un tiempo de estudiar y compartir la Palabra de Dios y comenzamos con el Evangelio de Juan. 

Al año siguiente conocimos la serie Las siete puertas y nos pareció un material excelente para profundizar más en el estudio de la Biblia, debido a que estaba bien estructurado con introducción al texto, preguntas para compartir en grupo e historias con aplicación. Empezamos con el estudio de 1 Pedro.

¿Cómo está siendo vuestra experiencia?

Disfrutamos mucho de la preparación previa de forma individual y luego somos muy enriquecidos al poder aportar y compartir cada uno de los miembros del grupo lo que el Señor puso en nuestro corazón.

¿Con qué periodicidad os juntáis? ¿Cómo os organizáis?

Nos juntamos cada semana, los miércoles de 20:30 a 22:30, en hogares diferentes. Tomamos un café juntos y tenemos el estudio, dirigido en cada reunión por una persona distinta, y luego tenemos un tiempo de oración.

¿Qué dirías que es lo mejor de leer juntos?

Lo mejor de hacerlo juntos es que nos animamos unos a otros a estudiar la Biblia y nos edificamos mutuamente compartiendo cada uno lo que el Señor le habló en su lectura personal.

¿Animaríais a otros grupos a utilizarlo? ¿Nos contáis dos razones para ello?

Animamos a otros creyentes e iglesias a que usen este material por ser una herramienta de gran ayuda para acercarnos al texto bíblico, profundizar en él y aplicarlo en el día a día. 

Las razones que podríamos decir son:

  1. Estudiar la Biblia mas a fondo
  2. Animarnos a hacerlo en grupo
¿Os gustaría seguir con otros títulos de la misma serie?

El plan de edición del material de Las siete puertas nos parece muy completo y muy bien diseñado porque abarca los siete estilos literarios que encontramos en la Palabra de Dios. Tenemos proyectado en el próximo año integrar los estudios bíblicos en el hogar con los estudios bíblicos en la iglesia, siguiendo alguno de los libros de Las siete puertas, como Proverbios o Rut.

Puedes hacerte con los libros de Las siete puertas aquí

Deja un comentario