Leyendo juntos Proverbios, de Las siete puertas

¿Cómo surgió la idea de leer juntos este libro?

Nos llegó el libro con el paquete de Andamio y estábamos buscando un libro pequeño y fácil de seguir para hacer en nuestro grupo. Este nos llamó la atención, ya que es pequeño y nos gustó que fuera de Proverbios, ya que siempre se suelen sacar cosas muy prácticas y directas.

¿Con qué periodicidad os juntáis? ¿Cómo os organizáis?

Nos reunimos dos viernes al mes. Empezamos con algún juego de grupo y luego vamos con el tema. Repartimos las lecciones a lo largo del año y lo acabamos antes del verano. No hicimos todas las lecciones seguidas, intercalamos con diferentes actividades. Normalmente alguien preparaba el tema que tocaba para expandir un poco más allá del libro, y solíamos responder las preguntas juntos.

¿Cómo está siendo vuestra experiencia?

En general bastante buena. No hicimos todo al pie de la letra, ya que algunas de las preguntas eran literalmente qué dice este versículo y era un «copiar y pegar». En varias de las lecciones cogimos la idea general e intentamos hacer algo más práctico que diera un poco más de conversación. Nos gustó, pero sí que nos pareció que las preguntas no formaban mucho debate o conversación; como respondías con la Biblia, ya no había mucho más que añadir.

¿Qué diríais que es lo mejor de leer juntos?

Cuando otra persona lee te fijas en otras cosas que cuando lees tú igual no te diste cuenta. Leer en alto también nos parece que ayuda a la comprensión y puedes analizar un poco más. También por escuchar puntos de vista diferentes, ver cómo ciertas cosas nos afectan a cada uno de distintas maneras.

¿Animaríais a otros grupos a utilizarlo? ¿Nos contáis dos razones para ello?

Es un libro muy fácil de seguir, nos lleva directamente a la Biblia y los Proverbios son muy prácticos en muchas áreas de la vida.

Creo que funciona bien para un grupo pequeño, con gente que tengas confianza y puedas abrirte y compartir.

¿Os gustaría seguir con otro título de la misma serie?

Nos interesa Pedro y Apocalipsis, aunque los dejaremos para más adelante, ya que tenemos algún tema que ya queremos dar este curso.


Puedes hacerte con los libros de Las siete puertas aquí

Deja un comentario