No nos acercamos a una novela del mismo modo que a un documento jurídico. No leemos poesía del mismo modo que leeríamos la carta de un amigo. Asimismo, no leemos los 66 libros de la Biblia como si todos fueran el mismo tipo de escrito. Narrativa, canción, ley, cartas y demás variantes componen el rico depósito de escritos que es la Palabra de Dios para nosotros.

Para la serie Las siete puertas hemos seleccionado siete libros de la Biblia que pertenecen a un género literario distinto. La “Información importante” que aparece a lo largo de esta guía, junto con las preguntas sugeridas para el debate, te invitan a explorar cada libro teniendo en cuenta sus temas en cuestión, pero también su género literario.
Cada estudio se acerca a un tipo de escrito diferente. Sin embargo, todos los estudios de la serie se han elaborado con el mismo deseo: que sean una puerta a un amor más profundo por la Palabra de Dios y a una mejor comprensión de sus extraordinarias implicaciones para toda nuestra vida, de lunes a domingo.

“Venga tu reino — en la tierra como en el cielo”, nos enseñó a orar Jesús. Que tu reino venga en nuestros hogares y lugares de trabajo y de servicio. Que tu reino venga en la puerta de la escuela, así como en el santuario. Que tu reino venga en la piscina de hidroterapia, en el pleno del ayuntamiento, en el mercado inmobiliario, en las reuniones de las juntas directivas. Que tu reino venga a medida que aprendemos a vivir nuestra vida diaria como hijas e hijos amados, asombrosamente implicados en el “negocio familiar” de nuestro Padre.
Nuestra oración es que estos siete libros de la Biblia sean una puerta a una vida con Dios más rica, profunda y transformadora dondequiera que estés, los siete días de la semana.
Tracy Cotterell
Editora de la serie Las siete puertas. Asociada sénior de misión, LICC
Compártelo con la iglesia, quédate con el tuyo.
Perfectos para el estudio individual, en grupos pequeños o para integrar con una serie de predicaciones, estos libros están diseñados para que cada uno pueda tener su propia copia para tomar notas, reflexionar más y profundizar en el estudio.

